Motor.es

Estos son los neumáticos que se usarán en Mugello y Sochi

Pirelli ha desvelado los compuestos elegidos para los Grandes Premios de la Toscana y Rusia, que se disputarán a finales de septiembre. Para el debut del circuito italiano, la marca transalpina ha elegido los más duros, eligiendo lo contrario para la cita rusa.

Estos son los neumáticos que se usarán en Mugello y Sochi
Pirelli no ha querido correr riesgos en Mugello. - Pirelli Motorsport

1 min. lectura

Publicado: 23/07/2020 13:30

Ya es oficial la designación de compuestos elegida por Pirelli para las diez primeras carreras de la temporada, las únicas confirmadas oficialmente por el momento. Y, al igual que en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el de España. el debut de Mugello en la Fórmula 1 se hará con los tres compuestos más duros de la gama disponible este año: los C3, C2 y C1 como blando, medio y duro respectivamente.

Y es que el circuito italiano cuenta con varias curvas de alta velocidad y bastante largas, lo que sin duda propiciará altos niveles de carga lateral que provocarán degradación en los neumáticos. En cambio, para el Gran Premio de Rusia, la situación es la opuesta, pues Sochi es un circuito con asfalto poco abrasivo y escasas curvas de alta velocidad.

Así las cosas, en Rusia los equipos tendrán a su disposición los compuestos C3, C4 y C5 como duro, medio y blando respectivamente, siendo la primera vez en la temporada que este último haga su aparición

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Selección de neumáticos para los Grandes Premios de 2020

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel