Motor.es

Estos son los neumáticos que se usarán en los primeros ocho GP de 2020

Tras suspenderse el inicio de la temporada 2020 en Australia, la pandemia de coronavirus ha obligado a la Fórmula 1 a retrasar su actividad hasta el mes de julio. A menos de un mes para el inicio de la competición, Pirelli ha desvelado los compuestos que se utilizarán en las ocho primeras carreras.

Estos son los neumáticos que se usarán en los primeros ocho GP de 2020
Pirelli ha decidido modificar los compuestos en la segunda carrera de Silverstone. - Pirelli Motorsport

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 19:20

Poco a poco, la Fórmula 1 va recobrando la normalidad y los equipos ya preparan el inicio de la temporada en Austria durante el primer fin de semana de julio.

Y Pirelli no es ajeno a ello, pues debe suministrar en tiempo récord neumáticos para ocho Grandes Premios en dos meses. Teniendo en cuenta, además, que las temperaturas serán más altas de lo habitual al celebrarse algunas de las citas más tarde de lo que indicaba el calendario original, la marca italiana ha decidido apostar por compuestos más duros.

Selección de compuestos para los primeros ocho Grandes Premios de la temporada.

Eso sí, mientras que en la doble cita de Austria los compuestos serán los mismos -C2, C3 y C4-, en la de Gran Bretaña los compuestos de la primera serán más duros que los de la segunda: C1, C2 y C3 el primer fin de semana de agosto y la misma elección que la de Austria la semana siguiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De los ocho Grandes Premios, en seis se utilizarán los compuestos intermedios de la gama de cinco de Pirelli, mientras que en el primero de Silverstone y el de Barcelona se optará por los más duros.

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel