Motor.es

Las novedades de Movistar F1: 4K y UHD, dos nuevos programas y una nueva reportera

  • Movistar F1 ha presentado su nueva temporada de retransmisión, con Carlos Sainz como invitado estelar.
  • Antonio Lobato, ademas de narrar las carreras, presentará un nuevo programa dedicado a repasar Grandes Premios históricos.
  • Otra de las novedades, el programa 'Vamos sobre Ruedas'.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 16:30

El Circuito del Jarama en Madrid ha acogido este lunes la presentación de la nueva temporada de Movistar F1, el canal que retransmitirá en exclusiva los 21 Grandes Premios de Fórmula 1 una campaña más.

Iñaki Cano, Antonio Lobato, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella y demás miembros del extenso equipo han presentado las novedades, entre las que destacan la emisión en calidad 4K y Ultra High Definition (UHD) para los dispositivos que cuenten con dichas capacidades.

Lobato ha sido el encargado de conducir una rueda de prensa en la que ha estado también Carlos Sainz, que ha hecho un pequeño parón entre los primeros y los segundos test de pretemporada para dar sus sensaciones ante los medios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto el narrador Lobato, como Óscar del Castillo (director de Movistar F1) y los demás miembros del equipo han prometido que la ausencia de Fernando Alonso no será motivo para que dejen de mantener el estilo, ahora volcados con Carlos Sainz como único piloto español en la parrilla.

Andrea Ballester, el nuevo rostro del canal

Para esta temporada, además de la novedad técnica de la emisión en alta calidad, también cuentan con dos programas nuevos:

En semana de GP:

  • Gran Prix. Cada lunes después de Gran Premio, Antonio Lobato realizará un repaso a una carrera histórica de Fórmula 1, normalmente donde se dispute la carrera.
  • Vamos sobre ruedas. El martes se estrena un nuevo programa, heredero del 'Hora F1', pero que abrirá el espectro a asuntos relacionados con la automoción fuera de los circuitos: pruebas de pilotaje, reportajes sobre coches eléctricos y nuevas tecnologías aplicadas a la conducción, etc.
  • Hora F1: el informativo sobre la actualidad de cada GP.
  • Los jueves se mantendrán las ruedas de prensa de los pilotos, 'el ojo de Fábrega', que es el repaso técnico de las novedades y el 'Fuera de pista', reportajes de Miguel Portillo sobre lo paralelo a cada GP.

Aunque el equipo se mantiene prácticamente intacto, hay un nuevo rostro entre los miembros del canal: Andrea Ballester. Ex reportera en Telemadrid, esta periodista cuenta con experiencia en el deporte tras su paso por el 'World Padel Tour', además de ser una apasionada del balonmano. Durante la rueda de prensa se ha presentado como la Eric Moussambani (el nadador de Guinea Ecuatorial que pasó a la historia en los Juegos de Sydney 2000 por su determinación a pesar de sus dificultades) del equipo.

Su labor estará centrada en el 'Vamos sobre ruedas', ya que representará a ese público que es ajeno a la Fórmula 1, hasta el punto de que ella no sabe conducir.

El resto de la programación se mantiene más o menos igual que en años anteriores. Iñaki Cano conducirá los 'pre' y 'post' de cada GP acompañado por Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, que también serán los encargados de la retransmisión de cada Gran Premio.

Noemí de Miguel (que en la rueda de prensa apareció con una pierna rota por un percance el pasado fin de semana) y Albert Fábrega serán los enviados a los circuitos, mientras que las carreras soporte estarán comentadas por Christian Mestres, Cristóbal Rosaleny, Jacobo Vega y el ex piloto Roldán Rodríguez.

Fotos: Movistar F1

Compártela en:

Pixel