Motor.es

Pirelli se muestra dispuesta a colaborar en la introducción de las nuevas normas

Paul Hembery se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Federación Internacional de Automovilismo y los equipos para implementar del mejor modo posible las propuestas acordadas en la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 del pasado 15 de mayo.

2 min. lectura

Publicado: 17/05/2015 09:30

A pesar de rechazar la idea que el Director Deportivo de Force India, Otmar Szafnauer, propuso el pasado mes de abril -y que debería ponerse en funcionamiento la temporada que viene-, Paul Hembery se muestra ahora más colaborador y, aunque admite que antes de nada le gustaría “ver cúal es el problema que hay que resolver”, deja también muy claro que “como siempre, Pirelli trabajará con todos los equipos para encontrar una solución satisfactoria y segura”.

El máximo responsable de Pirelli Sport sí se mostró mucho más satisfecho con la segunda de las propuestas que conciernen a los neumáticos, la de aumentar el ancho de los mismos y así poder proporcionar mayor cantidad de agarre mecánico a los monoplazas que, no obstante, también podrían recibir más carga aerodinámica si salen adelante las propuestas acordadas en ese sentido.

En declaraciones al portal F1i.com, Hembery afirma que en Pirelli están muy contentos con esa idea, destacando que fueron ellos los que sugirieron un aumento de tamaño. "Estamos muy contentos con eso, hemos sugerido que deberíamos volver a los neumáticos más anchos, su aspecto es más agresivo y más llamativo. Eso es algo que estaríamos muy dispuestos a apoyar y que se discutió con nosotros”. Esta propuesta, a falta de ratificarse en el Consejo Mundial de la FIA, debería entrar en vigor en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i.com

Compártela en:

Pixel