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F1 Neumáticos Pirelli para España, Mónaco, Canadá y Austria

El fabricante de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los compuestos elegidos para las siguiente cuatro pruebas del mundial, que se disputarán en España, Mónaco, Canadá y Austria. Los superblandos cobran protagonismo para esta parte del campeonato a excepción del gran premio español.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2015 14:10

Pirelli ha anunciado los compuestos elegidos para los cuatro siguientes grandes premios. Las combinaciones son las mismas que se vieron en las mismas carreras en la temporada 2015, aunque las características de las gomas italianas han cambiado ligeramente este curso, así como su comportamiento en el conjunto del coche. Tras unas cuatro primeras pruebas con el medio como principal protagonista, los superblandos debutarán este año en Mónaco, y repetirán en Canadá y Austria. Estas son las selecciones:

Gran Premio Compuesto 1Compuesto 2
5. BarcelonaMediosDuros
6. MónacoSuperblandosBlandos
7. CanadáSuperblandosBlandos
8. AustriaSuperblandosBlandos

Los neumáticos medios llevan la tira de color blanca, los duros la tienen naranja, los blandos lucen con la franja amarilla y el rojo es el color de las superblandas.

En España, Pirelli llevará el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio: los dos compuestos más duros de la F1. El circuito de Montmeló es bien conocido por las altas cargas en los neumáticos y las temperaturas que pueden ser también muy altas.

Para el Gran Premio de Mónaco y el de Canadá, respectivamente un circuito urbano y uno semi-permanente, se utilizarán los neumáticos más blandos de la gama: el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando.

Mónaco es el circuito más lento del calendario, en el que es fundamental contar con un buen agarre mecánico en los neumáticos. Una tortuosa carretera lisa, es ideal para los superblandos, que hacen su debut este año, y para los blandos.

Canadá es otro circuito donde es muy importante el agarre mecánico. Tracción y frenado son las principales características de la vuelta, por lo que el superblando y el blando son la mejor opción.

El Gran Premio de Austria en Spielberg se caracteriza por varias curvas severas, lo que significa que la velocidad media es relativamente baja. Si además tenemos en cuenta las condiciones climáticas impredecibles, los superblandos y blandos se convierten en la mejor opción ganadora para esta pista.

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