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Pirelli ha revelado las diferencias de tiempo entre sus diferentes compuestos

  • Con una nueva gama que se estrena esta temporada, el fabricante italiano ha publicado las diferencias temporales que hay al comparar los diferentes compuestos
  • Pirelli ha explicado por qué durante la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha habido graining y blistering

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2018 13:30

La marca oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha revelado las diferencias por vuelta que ostentan cada tipo de neumático esta temporada después de los test disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A pesar del mal tiempo de la primera semana, los diez conjuntos de la parrilla pudieron montar el neumático liso en los últimos cuatro días de test. A consecuencia de esta mejora climatológica en el trazado catalán, Pirelli ha podido hacer una estimación aproximada sobre las diferencias entre cada compuesto.

Según el fabricante italiano, entre el compuesto medio y el blando ha existido una diferencia de ocho décimas en la pista montmelonera. Sucesivamente, entre el blando y el superblandocuatro décimas y entre el superblando y el ultrablando, seis. Por último, entre el ultrablando y el hiperblando, la diferencia aumenta hasta las siete u ocho décimas

El director deportivo de la marca milanesa, Mario Isola, así lo ha reconocido en base a una media calculada a partir de las probaturas entre todos los equipos. Sin embargo, con el neumático duro, que sólo será utilizado en casos de emergencia en 2018, no se ha realizado ningún estudio ya que, según el mandamás italiano, sólo fue utilizado ayer por Mercedes y Sauber.

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Isola también ha hablado del nuevo reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya. El dirigente italiano ha manifestado que ha habido una diferencia notable para las nuevas cubiertas. "El Circuit tiene características completamente diferentes. El anterior era bastante más abrasivo, con mucha degradación, adecuado para los compuestos duros. Este asfalto es más suave con un muy buen nivel de agarre. Eso significa que tenemos menos degradación y menos desgaste porque el asfalto es liso, pero el agarre sigue siendo bueno", ha explicado.

Una de las consecuencias del rejuvenecimiento de la pista ha sido el regreso del graining. "El graining no apareció el año pasado. Creo que el nuevo asfalto está generando un poco de graining porque es liso y hay un poco de deslizamiento en la parte delantera izquierda. Tenemos que confirmar si se produce este efecto cuando regresemos en mayo, con temperaturas más altas. El blistering no es una sorpresa teniendo en cuenta la energía que los monoplazas gastan en los neumáticos nuevos", ha afirmado.

Fuente: AutosportFotos: Pirelli

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