Motor.es

Pirelli confirma su calendario de test para 2018

  • La firma italiana continuará desarrollando los neumáticos a través de diez test distribuidos en nueve circuitos distintos.
  • Los diez equipos participantes en el campeonato de 2018 tomarán parte y sólo el primer test programado en Shanghái está pendiente de confirmación.

1 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 08:30

Pirelli ha confirmado su calendario de test para desarrollar los neumáticos de la temporada que viene y que contará con la colaboración de todos los equipos de la parrilla actual. Cinco de las fechas se han fijado a continuación de los Grandes Premios que se celebrarán en los circuitos de Shanghái, Barcelona, Silverstone, Suzuka y México, aunque el primero de ellos debe ser aún ratificado.

Si finalmente es así, será Force India el equipo que lo realizará en colaboración con Pirelli, mientras que McLaren estará presente en Barcelona y Paul Ricard, y Renault estará en Suzuka. En todas estas pruebas, los equipos sólo ponen el material a disposición de la marca italiana de neumáticos, rodando sin tener acceso a los datos, que posteriormente son compartidos con el resto de equipos para evitar beneficiar a ninguno de ellos.

CircuitoFechaTipo de neumáticoEquipo
Shanghái*17/18 abrilSecoForce India
Fiorano19/20 abrilMojadoFerrari
Barcelona15/16 mayoSecoMcLaren - Haas
Paul Ricard30/31 mayoMojadoMercedes
Vallelunga14/15 junioSecoToro Rosso
Silverstone10/11 julioSecoRed Bull - Williams
Paul Ricard5/6 septiembreMojadoMcLaren
Paul Ricard20/21 septiembreSecoMercedes - Ferrari
Suzuka9/10 octubreSecoRenault
México30 octubreSecoSauber

*Pendiente de confirmación

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel