¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pirelli confirma su calendario de test para 2018

    La firma italiana continuará desarrollando los neumáticos a través de diez test distribuidos en nueve circuitos distintos.

    Los diez equipos participantes en el campeonato de 2018 tomarán parte y sólo el primer test programado en Shanghái está pendiente de confirmación.

    Pirelli ha confirmado su calendario de test para desarrollar los neumáticos de la temporada que viene y que contará con la colaboración de todos los equipos de la parrilla actual. Cinco de las fechas se han fijado a continuación de los Grandes Premios que se celebrarán en los circuitos de Shanghái, Barcelona, Silverstone, Suzuka y México, aunque el primero de ellos debe ser aún ratificado.

    Si finalmente es así, será Force India el equipo que lo realizará en colaboración con Pirelli, mientras que McLaren estará presente en Barcelona y Paul Ricard, y Renault estará en Suzuka. En todas estas pruebas, los equipos sólo ponen el material a disposición de la marca italiana de neumáticos, rodando sin tener acceso a los datos, que posteriormente son compartidos con el resto de equipos para evitar beneficiar a ninguno de ellos.

    *Pendiente de confirmación

    Fotos: Pirelli Motorsport