Motor.es

Pirelli seguirá en la Fórmula 1 hasta 2019

El suministrador único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha oficializado la extensión de su contrato para las próximas tres temporadas. La firma del contrato era un mero trámite, toda vez que Pirelli ya trabaja desde hace meses en los nuevos neumáticos de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 17:20

Tras presentar los neumáticos de la próxima temporada en el pasado Gran Premio de Mónaco, Pirelli vuelve al primer plano mediático tras oficilizar la firma del nuevo contraro que les unirá a la categoría por tres años más.

La marca italiana vio como la rúbrica se retrasaba, pero finalmente los equipos y la FIA cedieron a sus peticiones de un calendario de test adaptado a las necesidades del nuevo reglamento y la firma pasó a ser, sencillamente, el último paso a dar.

Y finalmente se ha producido, ofreciendo como novedad que la extensión de dicha colaboración será de tres años más. El calendario de pruebas para el acondicionamiento de los nuevos neumáticos, que serán más anchos y deberán soportar un notable incremento de carga aerodinámica, comenzará con neumáticos con las dimensiones actuales, pero con estructura y compuestos modificados, que se probarán en monoplazas de 2012, 2013 y 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, los monoplazas de 2015 modificados para generar niveles de carga aerodinámica similares a los que se encontrarán en 2017, serán utilizados durante 25 jornadas de test, ya con neumáticos de dimensiones ajustadas a la especificación del año que viene. Estos tests comenzarán durante el verano.

Fuente: Pirelli MediaFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel