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La protesta de Aston Martin molestó a muchos en la Fórmula 1. Al equipo de Fernando Alonso le importa poco

Al denunciar el caos de los límites de pista, Aston Martin destapó el desastre generado por la FIA en el Gran Premio de Austria. Esto no gustó a muchos integrantes del paddock, pero Mike Krack afirma que no es algo que le quite el sueño.

La protesta de Aston Martin molestó a muchos en la Fórmula 1. Al equipo de Fernando Alonso le importa poco
Aston Martin no estaba dispuesto a pasar por alto la chapuza de la FIA en Austria.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2023 15:30

Lo sucedido en el Red Bull Ring ha abochornado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha enfadado a Liberty Media (poseedora de los derechos comerciales del campeonato) y ha incomodado a los equipos y pilotos damnificados.

No en vano, la protesta interpuesta por Aston Martin al término de la carrera demostró que los comisarios deportivos no habían aplicado varias sanciones resultantes de la reiterada infracción de los límites de pista por parte de varios participantes.

«10 pilotos no tuvieron sanciones, por lo que fue posible mantenerse dentro de los límites»

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Finalmente, estas sí se aplicaron y tanto Fernando Alonso como Lance Stroll ganaron posiciones que otros pilotos perdieron, entre ellos Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Pierre Gasly. También Esteban Ocon, que tras vanagloriarse de no haber superado los límites de pista ni una sola vez, recibió la noticia de que iba a ser penalizado cuatro veces por dicha circunstancia.

Aston Martin huye de lo políticamente correcto

Quizá otros equipos de la parrilla también fueron conscientes de que la FIA no estaba actuando correctamente en el Red Bull Ring, pero sólo Aston Martin se atrevió a denunciarlo y acabó sacando beneficio de ello.

Sin embargo, esto ha generado malestar en algunos integrantes del paddock de la Fórmula 1, bien por verse perjudicados, bien por haber quedado en entredicho.

Mike Krack ha sido cuestionado acerca de este tema, pero el director de Aston Martin afirma que su equipo no tiene «miedo de molestar a la gente si es por el bien del deporte y también por nuestro propio beneficio».

«Sabíamos que esto iba a crear un poco de confusión, pero al final tenemos que hacer lo correcto para el equipo en primer lugar, y es por eso que decidimos que teníamos que presentar la protesta», ha aclarado.

Hay que aprender la lección

Mike Krack recuerda bien lo ocurrido en Austria el año pasado, cuando también se produjeron numerosas penalizaciones por sobrepasar los límites de pista. En aquella ocasión, Aston Martin aprendió la lección tras ver cómo Sebastian Vettel era sancionado con cinco segundos por dicha circunstancia.

Y el ingeniero luxemburgués cree que, para 2024, el resto de equipos también «lo hará. (Nosotros) aprendimos la lección el año pasado, sinceramente».

Los pilotos de Aston Martin supieron mantenerse dentro de los límites de la pista para no ser sancionados.

Mike Krack recuerda que «tuvimos penalizaciones el año pasado y lo dijimos en esta carrera, a nuestros pilotos les sangraban los oídos, ya que les decíamos que no se pasaran de los límites porque vendrían las penalizaciones», revela.

Finalmente, Mike Krack argumenta que el hecho de que muchos pilotos fueran sancionados no esconde el hecho de que muchos otros no lo fueron porque respetaron en todo momento la reglamentación, incluidos Fernando Alonso y Lance Stroll.

«También debemos tener en cuenta que 10 pilotos no tuvieron sanciones, por lo que fue posible mantenerse dentro de los límites», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

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