Motor.es

Fórmula 1Reunión para el futuro de la F1 en el paddock de Montmeló

Los máximos responsables de los motores de la Fórmula 1 escenifican en una reunión el nuevo camino que va a emprender la competición a partir de 2017. La reunión entre representantes de Ferrari, Honda, Renault y Mercedes se celebró en el paddock de Montmeló durante la penúltima sesión de test de pretemporada.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2015 14:30

Aún no hemos arrancado la temporada 2015 de F1 y los máximos responsables de los equipos ya están pensando en lo que va a ocurrir a partir de 2017. Tal y como ya se había avanzado, se va a emprender un gran cambio en torno a los motores, potenciando el espectáculo pero reduciendo o al menos manteniendo el mismo nivel de costes.

A media mañana de este sábado, el motorhome de Mercedes en el circuito de Montmeló ha albergado una reunión de altos vuelos. En ella estaban los siguientes asistentes: por parte de Ferrari fueron Maurizio Arrivabene (jefe del equipo), James Allison (director técnico) y Mattia Binotto (responsable de motores); de Mercedes estaban Toto Wolff (jefe del equipo) y Andy Cowell (director de motores); de Honda estaba Yasuhisa Arai y de Renault, Rob White. Durante más de una hora han estado debatiendo cuáles deben ser los primeros pasos que dar en la nueva Fórmula 1, aunque no se ha llegado a ninguna conclusión.

A la salida de la misma, Toto Wolff confesó en declaraciones a Sky Italia que se ha hablado de los costes, reducirlos, pero mejorando el espectáculo para la afición. "Queremos mantener el espectáculo y el nivel de tecnología, pero también queremos asegurarnos de poder reducir los costes. No ha sido una reunión muy espectacular, sino que este ha sido un primer intento para establecer las primeras posiciones de cada uno en estos aspectos", dijo el responsable de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel