Motor.es

Kubica trabaja para volver a la Fórmula 1

  • El piloto polaco, que fuera piloto de BMW Sauber y Renault en la Fórmula 1, ha vuelto a subirse a un monoplaza de la categoría seis años después.
  • Robert Kubica sufrió un accidente que afectó a su brazo derecho, pero ahora se siente capacitado para volver a competir en la Fórmula 1.
Kubica trabaja para volver a la Fórmula 1

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 11:30

Robert Kubica era una de las grandes promesas de la Fórmula 1 cuando, en febrero de 2011, sufrió un terrible accidente en el Rally Ronde di Andora. El piloto polaco era un habitual de estas pruebas debido a su gran afición a los rallies y, de hecho, tras recuperarse de las heridas sufridas en dicho accidente, llegó a competir en el Campeonato del Mundo de rallies.

Durante estos seis años, Kubica ha probado todo tipo de disciplinas, tanto de de tierra como de asfalto, pero ninguna le ha hecho olvidar su deseo de triunfar en la Fórmula 1. La debilidad de su brazo derecho como consecuencia de la grave lesión que sufrió al impactar contra un guardaraíl que casi le hizo perder dicha extremidad, le ha impedido hasta ahora aspirar a volver.

Pero eso ha cambiado tras un test organizado con el equipo Renault, al que pertenecía cuando sufrió el accidente. La marca francesa puso a disposición de Kubica el entonces Lotus de 2012 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y el piloto polaco completó 115 vueltas al trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ello, Kubica ha vuelto a revivir sensaciones olvidadas. “Antes que nada, me sentí como un niño, fue una sensación especial para mí. Por otro lado, recordé muy rápidamente lo que tenía cuando competía en la Fórmula 1, la sensación fue buena y me sentí de vuelta a casa”, comentó en una entrevista a Sky Sports.

El piloto polaco admite que el test ha supuesto un impulso de energía y le ha permitido cerrar una herida. “Es un nuevo comienzo para mí, no sé lo que me deparará, pero es una buena sensación saber que puedo pilotar un Fórmula 1 tras un periodo difícil, teniendo mis limitaciones”.

Puedo pilotar el coche a buen ritmo y durante la distancia de un Gran Premio, me hace sentir orgulloso

Tras ello, Robert Kubica afirma que es perfectamente capaz de pilotar un Fórmula 1 de manera competitiva y en las condiciones propias de un Gran Premio. “Puedo pilotar el coche, puedo hacerlo a buen ritmo, puedo pilotar el coche durante la distancia de un Gran Premio, que es algo que me hace sentir feliz y orgulloso”.

Por tanto, el piloto polaco aspira a seguir trabajando en su readaptación a la Fórmula 1 e intentar volver a la categoría como piloto oficial de algún equipo. “Me gustaría probar más, pero no depende sólo de mí. Seguiré trabajando. Espero tener una oportunidad de progresar y, paso a paso, quizá reaparecer adecuadamente”, comentó Kubica, que a buen seguro contará con el apoyo de la afición ante lo que supondría una bonita historia de superación.

Fuente: Sky SportsFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel