Motor.es

GP ItaliaRomain Grosjean penaliza en Monza por la caja de cambios

  • Haas F1 ha sustituido la caja de cambios del monoplaza de Romain Grosjean, por lo que el francés sufrirá cinco puestos de penalización en parrilla.
  • Esta sanción es un contratiempo para un Romain Grosjean que aspiraba a poder alcanzar la Q3 en el trazado de Monza.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 13:15

Romain Grosjean recibirá una penalización de cinco posiciones en parrilla tras sustituir el equipo Haas F1 la caja de cambios de su monoplaza durante la jornada del sábado en Monza. De esta forma, el piloto francés verá como gran parte de sus esfuerzos en clasificación no tendrán recompensa y todo en un GP de Italia en el que el equipo Haas parece mostrar un mejor rendimiento tras unas carreras en las que el equipo americano ha pasado desapercibido. A pesar de ello, tanto Grosjean como Gutiérrez son serios candidatos a alcanzar la Q3 con los Haas F1 VF-16.

Lo cierto es que el rendimiento de Haas F1 está siendo muy positivo en Monza fruto de las menores exigencias aerodinámicas y de su unidad de potencia Ferrari, tal y como ha quedado patente en el FP3. En este entrenamiento, Esteban Gutiérrez conseguía alcanzar la décima posición, intercalándose entre los pilotos de Force India. Por su parte, Romain Grosjean tenía un rendimiento más discreto, aunque sin duda el piloto francés tenía el potencial para conseguir un buen puesto en parrilla, similar a los que ya consiguió en las primeras carreras de la temporada aprovechando el gran punto de partida del VF-16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo y tras la comunicación por parte de Haas F1 de la sustitución de la caja de cambios al Delegado Técnico de la FIA a las 12:20 horas, el equipo deberá afinar su ritmo de trabajo para tener el monoplaza listo de cara a la sesión de clasificación que arrancará a las 14 horas en el Autódromo de Monza. En este aspecto, el equipo americano no ha querido confirmar cuál ha sido el problema en la caja de cambios del monoplaza de Grosjean.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel