Motor.es

GP TurquíaSainz ve el ‘extraño’ asfalto como una oportunidad: «Quien dé con la tecla…»

Con la esperanza inicial de rebajar los 1:25 de Vettel en 2011 en 4 segundos para llegar hasta los 1:20 o incluso 1:21 descartada, Sainz y el resto de pilotos tuvieron que conformarse con registros mucho más discretos por el asfalto.

Sainz ve el ‘extraño’ asfalto como una oportunidad: «Quien dé con la tecla…»
Numerosas salidas de pista protagonizaron ambos primeros libres. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 18:15

«Hay un pequeño problema eléctrico en la unidad de potencia de Carlos, lo estamos investigando». Así saltaban las alarmas en McLaren cuando, a punto de cumplirse la primera hora de entrenamientos libres de la mañana en Turquía, el MCL35 del piloto madrileño daba señales de que iba a ofrecer contratiempos mecánicos a la formación naranja papaya.

Efectivamente, apenas unos minutos después de esta comunicación de los de Woking, Carlos Sainz no tuvo más remedio que hacerse a un lado y ‘aparcar’ su monoplaza inmediatamente, originando la aplicación de un Virtual Safety Car que duró unos minutos. Preguntados por Motor.es, desde McLaren admitieron que el fallo original había causado este segundo inconveniente. «Hemos intentado arreglarlo en el garaje, pero el problema ha persistido, causando la parada. Lo investigaremos en profundidad una vez que el coche esté de vuelta», respondieron.

El propio Sainz admitió al término de la jornada que el de hoy «no ha sido un viernes ideal», puesto que entre el asfalto irregular del Istanbul Park y un motor dudosamente fiable considera que puede estar por detrás de sus rivales más inmediatos al haber dado tan sólo 12 vueltas por la mañana. «Fue frustrante perder tiempo de rodaje en unos Libres 1 obviamente importantes, debido a las condiciones de la pista tan desafiantes que vamos a afrontar este fin de semana en este circuito nuevo y reasfaltado», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tuvimos bastante terreno que recuperar durante los Libres 2. No tuve una vuelta demasiado limpia con el neumático blando, y los tiempos por vuelta mejoraron rápidamente a medida que evolucionaba la pista. El asfalto parece algo extraño por ahora, pero eso únicamente añade emoción para ver quién da con la tecla. ¡Estoy deseando de verdad que llegue mañana!», concluyó el #55, deseoso de sacar ventaja de cualquier imperfección que sea capaz de detectar.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel