Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzGran BretañaMcLarenMcLarenCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

Sainz, 6º y con una sola parada: "El Safety Car ha sido un bonus"

Sainz, 6º y con una sola parada: "El Safety Car ha sido un bonus"

Carrera al sprint para el piloto español de McLaren tras aprovechar la salida de un Safety Car en el momento de su parada. Ricciardo se mantuvo a distancia de DRS en el último tramo de la misma, pero el australiano de Renault no fue capaz de rebasar a Sainz finalmente.

Hamilton gana una carrera colosal marcada por el duelo Leclerc-Verstappen

Hamilton gana una carrera colosal marcada por el duelo Leclerc-Verstappen

El pentacampeón se convierte en el piloto con más victorias en Silverstone, tras una de las mejores carreras en mucho tiempo. La lucha entre Leclerc y Verstappen fue lo más espectacular, pero el neerlandés se vio perjudicado por una embestida de Vettel. Carlos Sainz acaba 6º tras una gran defensa sobre Ricciardo.

Sainz desvela que el MCL34 llevará "piezas nuevas" en Silverstone

Sainz desvela que el MCL34 llevará "piezas nuevas" en Silverstone

McLaren continuará con el desarrollo de su monoplaza en su GP local para no quedarse atrás. Con Sainz y Norris confirmados para 2020, los ingleses cuentan con garantías a corto plazo. El #55 opina que ni Vettel ni Verstappen fueron merecedores de una sanción por sus respectivas maniobras.

Sainz: "Quiero ganar, y McLaren es el lugar adecuado para ello"

Sainz: "Quiero ganar, y McLaren es el lugar adecuado para ello"

El buen momento que atraviesa McLaren en lo que a resultados se refiere es el fruto de un proceso a medio-largo plazo. Sainz y Norris, la dupla de pilotos más joven en Fórmula 1, se congratulan de poder exprimir el MCL34 al máximo y aspiran a luchar contra los grandes.

McLaren confirma que Sainz y Norris repetirán en 2020

McLaren confirma que Sainz y Norris repetirán en 2020

El piloto español tenía un contrato de dos temporadas que ha sido ratificado. Lando Norris, que ha debutado en la Fórmula 1 este año, también ha convencido. Se cierra así cualquier rumor sobre la llegada de otros pilotos a Woking.

Seidl: "Me impresiona cómo trabaja Sainz fuera del coche"

Seidl: "Me impresiona cómo trabaja Sainz fuera del coche"

El jefe de McLaren ha alabado una vez más el rendimiento del piloto español, al que considera valioso por su trabajo dentro y fuera de la pista. Lando Norris también es objeto de las alabanzas de Andreas Seidl, ya que el alemán le considera muy maduro para su edad.

McLaren deja definitivamente atrás su crisis y estas son las claves

McLaren deja definitivamente atrás su crisis y estas son las claves

El equipo británico ha invertido la tendencia negativa iniciada junto a Honda y ya ejerce como sólido referente del grupo intermedio. Tras nueve carreras disputadas, aventaja en 20 puntos a Renault y Carlos Sainz es séptimo en la clasificación general de pilotos, 13 puntos por detrás de Gasly.