Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzFranciaRenaultRenaultCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

McLaren confirma el fichaje de Carlos Sainz para 2019

McLaren confirma el fichaje de Carlos Sainz para 2019

La firma afincada en Woking ha elegido al piloto español como titular para la temporada que viene, en la que se espera lleguen los primeros indicios claros de recuperación deportiva. Tras perder su sitio en Renault en detrimento de Daniel Ricciardo y no ser repescado por Red Bull para sustituir al australiano,el madrileño ha decidido apostar por McLaren.

Sainz firmará dos años con McLaren, Gasly a Red Bull

Sainz firmará dos años con McLaren, Gasly a Red Bull

El piloto español ha sido el elegido para tomar el relevo de Fernando Alonso, que anunció en la tarde del martes su marcha de la Fórmula 1. Pierre Gasly será el encargado de hacer lo propio en Red Bull con Daniel Ricciardo, que tomará el asiento de Sainz en Renault el año que viene.

McLaren apostará por pilotos contrastados para salir de la crisis

McLaren apostará por pilotos contrastados para salir de la crisis

Zak Brown ha admitido que la situación del equipo no permite tomar riesgos y descarta poner su destino en manos de pilotos sin experiencia. Lando Norris está casi descartado, por lo que Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne pujarán por acompañar a Fernando Alonso si éste finalmente se queda.

Sainz defiende su temporada: "El campeonato no refleja la situación real"

Sainz defiende su temporada: "El campeonato no refleja la situación real"

El piloto español ha puntuado en ocho de los 12 Grandes Premios disputados, pero ha logrado 22 puntos menos que Nico Hülkenberg. Su futuro es incierto, pues será sustituido en Renault por Daniel Ricciardo y no es probable que vuelva a Red Bull, siendo McLaren su opción más clara en este momento.

Abiteboul explica por qué Renault no fue a por Ocon

Abiteboul explica por qué Renault no fue a por Ocon

El máximo responsable de la escudería del rombo desvela lo que hubo de realidad en el rumoreado fichaje de Ocon por Renault. Abiteboul pretendía a un piloto libre, sin ataduras, y Ricciardo se erigió como la mejor opción de los hombres de cabeza.

Brown confirma que McLaren estuvo "muy cerca" de fichar a Ricciardo

Brown confirma que McLaren estuvo "muy cerca" de fichar a Ricciardo

El director ejecutivo de McLaren, un personaje que ha cobrado fuerza tras la reciente reestructuración de McLaren, desvela su interés por Ricciardo. A pesar de que Sainz negocia con la formación de Woking para 2019, Brown admite que su futuro no se centra en el madrileño.

Horner no asegura el asiento a Sainz: "Evaluaremos opciones"

Horner no asegura el asiento a Sainz: "Evaluaremos opciones"

El máximo responsable de Red Bull en los circuitos no garantiza que Sainz sea la única opción para el futuro de la escudería. Horner ha comentado en varias ocasiones que el madrileño sería su opción si Ricciardo se marchase, pero ahora lo pone en entredicho.

Oficial: Renault confirma a Ricciardo para 2019

Oficial: Renault confirma a Ricciardo para 2019

Ricciardo abandonará, tras cinco temporadas junto al equipo Red Bull, la estructura que facilitó su llegada a la categoría reina del automovilismo. El piloto australiano pone rumbo a Renault para, junto a Nico Hülkenberg, formar parte de un proyecto ganador en pocos años.

¿Por qué se ha encallado la renovación de Ricciardo?

¿Por qué se ha encallado la renovación de Ricciardo?

El piloto australiano debería haber sido anunciado como piloto de Red Bull para la temporada 2019 en el pasado Gran Premio de Austria. Sin embargo, Ricciardo ha perdido fuerza en la negociación y la duración del contrato se ha convertido en un punto de conflicto entre ambas partes.

Hamilton se va de vacaciones con una cómoda victoria

Hamilton se va de vacaciones con una cómoda victoria

La gestión de las estrategias marcó el devenir de una carrera en la que Ferrari y Mercedes se la jugaron en el muro. Bottas, protagonista en las últimas vueltas con un choque con Vettel y otro con Ricciardo. Sainz cedió de entrada el 'top 5' y finalizó 9º tras una dudosa estrategia, mientras que Alonso celebró su 37º cumpleaños con un 8º puesto final.