Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzGran BretañaMcLarenMcLarenCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

[Vídeo] Así vivió McLaren el GP de China

[Vídeo] Así vivió McLaren el GP de China

En este resumen elaborado por McLaren, vivimos desde dentro el fin de semana del equipo británico en China, tercer Gran Premio de la temporada. Tras dos presencias consecutivas en la Q3, en esta ocasión el MCL34 no fue tan rápido a una vuelta y la fortuna no acompañó en carrera, pues Norris y Sainz sufrieron un accidente en la primera vuelta.

Norris cree que McLaren fue el cuarto equipo en China

Norris cree que McLaren fue el cuarto equipo en China

Un accidente en la primera vuelta aniquiló las opciones de puntos de los dos pilotos de McLaren en Shanghái. El coche de Lando Norris quedó dañado, pero Carlos Sainz pudo mostrar un ritmo muy competitivo con pista libre, aunque lejos de los puntos.

Sainz mantiene la calma: “Paciencia, ya llegará”

Sainz mantiene la calma: “Paciencia, ya llegará”

El tercer Gran Premio de la temporada concluyó con ambos McLaren fuera de los puntos, con Norris acabando antes de tiempo para disponer de una nueva caja de cambios en Bakú. El incidente que implicó a ambos pilotos de McLaren y Daniil Kvyat ya en la primera vuelta dio al traste con cualquier posibilidad de puntuar.

Hamilton saca el martillo en Shanghái frente a Bottas y Vettel

Hamilton saca el martillo en Shanghái frente a Bottas y Vettel

El británico se impuso con relativa comodidad a Bottas, que cede el liderato del Mundial. Vettel logró su primer podio de la temporada. Las opciones de Carlos Sainz acabaron en la primera vuelta, cuando sufrió un golpe de Kvyat en el que también saltó por los aires Norris.

Carlos Sainz: "Sería bonito correr el Dakar con Alonso"

Carlos Sainz: "Sería bonito correr el Dakar con Alonso"

Carlos Sainz ha asegurado que sería especial competir con Fernando Alonso, más si cabe si puede hacerlo en el mismo equipo. El 'Matador' acaba de cumplir 57 años y está esperando que se aclare el panorama para ver cómo afronta el Dakar 2020.

El mejor Bottas marca su primera pole de 2019

El mejor Bottas marca su primera pole de 2019

El finlandés sacó lo mejor de sí para superar por apenas 23 milésimas a Lewis Hamilton. Justo detrás, también muy pegados, los dos Ferrari, con Vettel por delante de Leclerc. Carlos Sainz y Lando Norris saldrán 14º y 15º. Los McLaren, por primera vez, fuera de Q3.

Bottas da un golpe en la mesa antes de la clasificación

Bottas da un golpe en la mesa antes de la clasificación

El finlandés fue el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres, con cuatro décimas de ventaja sobre los Ferrari. Hamilton abortó su vuelta buena y acabó a más de ocho. Sainz, 8º y con opciones de pasar a la Q3.

Bottas supera por media décima a Vettel en los segundos libres de Shanghái

Bottas supera por media décima a Vettel en los segundos libres de Shanghái

La igualdad entre los dos primeros deja abiertas las opciones de cara a la clasificación del sábado. Sustos para Kvyat con fallo del DRS y para Grosjean, al que se le soltó el alerón delantero. Problemas para Charles Leclerc, que rodó bastante menos que el resto. Sainz marcó un óptimo 6º tiempo y Norris, el 8º.