Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzFranciaRenaultRenaultCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

[Vídeo] Un motor Honda al frente de la tabla en el resurgir de Williams

[Vídeo] Un motor Honda al frente de la tabla en el resurgir de Williams

McLaren no pudo probar el asfalto con Carlos Sainz hasta pasada la tercera hora de la jornada, con el MCL34 desmontado en la parte trasera. Alfa Romeo lideró la mañana con el primer crono por debajo de 1:18, obra de Kimi Räikkönen. La tarde se situaba en el horizonte como la situación perfecta para el debut de Williams en pista.

[Vídeo] Vettel marca el ritmo, Sainz la segunda posición

[Vídeo] Vettel marca el ritmo, Sainz la segunda posición

La Fórmula 1 ha vuelto a pisar la península con la ocasión de los Formula 1 Test Days. La pretemporada invernal sirve a los equipos para poner a punto sus monoplazas de cara al campeonato. Ferrari y Sebastian Vettel han liderado tanto la mañana como la tarde en tiempos, mostrándose imperiales en la jornada inaugural.

Carlos Sainz se estrena con el McLaren MCL34

Carlos Sainz se estrena con el McLaren MCL34

El piloto español ha sido el encargado de proporcionarle los primeros kilómetros al nuevo monoplaza del equipo británico. Tras una primera toma de contacto con McLaren en el test de Abu Dhabi de 2018, Carlos Sainz se ha estrenado por fin como piloto titular para 2019.

McLaren presenta el MCL34 en Woking

McLaren presenta el MCL34 en Woking

El equipo de Woking ha desvelado en la mañana del jueves 14 el monoplaza que debe marcar el inicio de la recuperación deportiva. Carlos Sainz y Lando Norris escenifican un proceso de renovación que pretende dar fin a un periodo de malos resultados.

Carlos Sainz desvela su casco de 2019

Carlos Sainz desvela su casco de 2019

El piloto español afrontará su primera temporada como piloto de McLaren, sustituyendo a Fernando Alonso como líder del equipo. El nuevo diseño del casco del piloto madrileño rompe radicalmente con los anteriores, especialmente en lo que a colores se refiere.

McLaren confirma los colores que lucirá el MCL34

McLaren confirma los colores que lucirá el MCL34

Queda menos de un mes para que McLaren presente el que será su monoplaza para la temporada 2019. Los de Woking confían en extraer el máximo potencial del MCL34 y volver, paso a paso, a la posición que estiman que les pertenece.

Sainz, partidario del nuevo reglamento: "Intenta que las carreras sean mejores"

Sainz, partidario del nuevo reglamento: "Intenta que las carreras sean mejores"

En las últimas semanas se han producido múltiples opiniones y predicciones acerca del impacto que tendrá el nuevo reglamento aerodinámico en la competición. El piloto de McLaren agradece el intento de mejorar las carreras, pero pide que no se minusvalore lo visto en 2018 con los coches más rápidos de la historia.

Dakar 2019, etapa 10: Tercer 'Touareg' del qatarí Al-Attiyah

Dakar 2019, etapa 10: Tercer 'Touareg' del qatarí Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah ha conseguido su tercer Dakar tras firmar una carrera impoluta en la que ha cometido muy pocos fallos. Toyota ya tiene su deseado triunfo. Nani Roma y Sébastien Loeb cierran el podio de una edición que termina con victoria de Carlos Sainz en la última etapa camino de Lima.

Sainz y Ricciardo: Kvyat merece otra oportunidad en la F1

Sainz y Ricciardo: Kvyat merece otra oportunidad en la F1

El piloto ruso de Toro Rosso tendrá su cuarta oportunidad en la categoría reina, tercera de la mano de la formación italiana. Dos de sus excompañeros, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, han hablado de su experiencia junto a Daniil Kvyat.

McLaren confía en Sainz para suplir a Alonso: "Nos ha impresionado"

McLaren confía en Sainz para suplir a Alonso: "Nos ha impresionado"

El máximo responsable de la formación de Woking admite tener plena confianza tanto en Sainz como en Norris de cara a la próxima temporada. El madrileño deberá ponerse los zapatos del ídolo de su infancia, el que le hiciera decantarse por la Fórmula 1 en su juventud.

Diez razones para seguir la Fórmula 1 pos-Alonso en 2019

Diez razones para seguir la Fórmula 1 pos-Alonso en 2019

En el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, la categoría dio por cerrado un ciclo con la marcha de uno de los grandes referentes de las dos últimas décadas. A pesar de ello, la competición promete ofrecer suficientes alicientes como para que merezca la pena seguir disfrutando de las carreras.

Dakar 2019, etapa 3: Barreda KO, Sainz arranca una rueda

Dakar 2019, etapa 3: Barreda KO, Sainz arranca una rueda

La tercera etapa del Dakar se ha cobrado las aspiraciones de los pilotos españoles con más opciones a lograr la victoria. La organización ha confirmado el abandono de Joan Barreda, mientras que Carlos Sainz ha arrancado una rueda de su Mini JCW Buggy.

Dakar 2019, etapa 2: Salto al pasado de Sainz y Al-Attiyah

Dakar 2019, etapa 2: Salto al pasado de Sainz y Al-Attiyah

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah apenas han comenzado a pelear por el Dakar 2019, pero ambos ya han dejado una imagen para el recuerdo. Español y qatarí han rememorado su duelo en el Dakar 2011 rodando pegados en los kilómetros finales de la primera especial del rally.