Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzFranciaRenaultRenaultCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

Por qué McLaren y Sainz pueden permitirse ser optimistas en 2019

Por qué McLaren y Sainz pueden permitirse ser optimistas en 2019

Como consecuencia del decepcionante rendimiento del equipo en los últimos cuatro años, pocos apuestan por la recuperación de McLaren a corto plazo. Sin embargo, existen algunos condicionantes que indican que Carlos Sainz ha llegado en el momento justo a la mítica formación británica.

Sainz se siente fuerte tras su paso por Renault: "Busco liderar McLaren"

Sainz se siente fuerte tras su paso por Renault: "Busco liderar McLaren"

Tras haber completado cuatro temporadas en la Fórmula 1 con dos equipos distintos, el piloto español se siente preparado para dar un paso más en su carrera. Como consecuencia de la marcha de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, McLaren busca un piloto que lidere al equipo en la pista.

Los 5 retos de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1

Los 5 retos de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1

El asturiano afronta sus primeras horas como ex piloto de Fórmula 1, pero con un horizonte lleno de proyectos deportivos. El primer gran objetivo será la conquista de las 500 Millas de Indianápolis, y con él, la Triple Corona. No se separará del todo de la Fórmula 1.

Hülkenberg y Renault, los campeones "del resto"

Hülkenberg y Renault, los campeones "del resto"

El piloto alemán ha logrado mantener la séptima posición del campeonato, sucediendo a Sergio Pérez como mejor piloto del grupo intermedio. En lo que respecta a los equipos, Renault y McLaren consiguieron conservar el cuarto y sexto puesto respectivamente en detrimento de Haas y Racing Point Force India.

Alineación de pilotos para el test de Abu Dhabi

Alineación de pilotos para el test de Abu Dhabi

El test de neumáticos organizado por Pirelli contará con la presencia de todos los equipos y cerrará la temporada 2018 de Fórmula 1. En dichas pruebas muchos pilotos iniciarán su adaptación a los equipos en los que competirán el año que viene, así como a los nuevos neumáticos.

Sainz se despide de Renault a lo grande: "He demostrado de lo que soy capaz"

Sainz se despide de Renault a lo grande: "He demostrado de lo que soy capaz"

En un Gran Premio final plagado de momentos emotivos para varios pilotos de la parrilla, Carlos Sainz se ha despedido de su equipo con un excepcional resultado. La formación francesa ha retenido el cuarto puesto del campeonato de constructores a pesar del escalofriante accidente de Nico Hülkenberg en la primera vuelta.

Hamilton pone el broche de oro a la temporada 2018

Hamilton pone el broche de oro a la temporada 2018

El británico logró la victoria por delante de Vettel y Verstappen, en una prueba que comenzó con un tremendo accidente de Nico Hulkenberg. Meritorio sexto puesto de Carlos Sainz. Alonso se despide de la Fórmula 1 con una 11ª plaza y nombrado piloto del día.

Sainz: "He cometido un error en la curva 8 y he perdido la Q3"

Sainz: "He cometido un error en la curva 8 y he perdido la Q3"

El piloto español de Renault no saldrá entre los diez primeros en su última carrera con la formación de Enstone. A pesar de ello, podrá elegir neumáticos para la salida tras hacerse con la undécima posición, una ventaja que será crucial en carrera.