Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzFranciaRenaultRenaultCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

Dakar 2018, etapa 9: Cruce de palabras entre Sainz y Koolen

Dakar 2018, etapa 9: Cruce de palabras entre Sainz y Koolen

Carlos Sainz ha mostrado gran indignación por la sanción de 10 minutos que le ha aplicado el ASO por su maniobra con Kees Koolen. Mientras tanto, el piloto holandés ha amenazado con recurrir a sus abogados para endurecer una sanción que considera injusta.

Dakar 2018, etapa 8: Sainz cede lo justo con Peterhansel

Dakar 2018, etapa 8: Sainz cede lo justo con Peterhansel

Stéphane Peterhansel se ha anotado la victoria en la octava etapa del Dakar. El galo, Al-Attiyah, y Ten Brinke recortan tiempo a Carlos Sainz. El 'Matador' ha perdido 7:04 minutos con Peterhansel, pero mantiene más de 1 hora de margen con todos sus rivales.

Dakar 2018, etapa 7: Licencia para soñar (despacito)

Dakar 2018, etapa 7: Licencia para soñar (despacito)

La 40º edición del Dakar ha llegado a su ecuador con una intensa lucha en la categoría de motos y con Joan Barreda como protagonista. En la categoría de coches, Carlos Sainz tiene un sólido liderato. El madrileño debe aguantar la hora que tiene de margen durante siete etapas más.

Dakar 2018, etapa 7: Error de Peterhansel, Sainz es líder

Dakar 2018, etapa 7: Error de Peterhansel, Sainz es líder

Carlos Sainz ha conseguido su segunda victoria de etapa y pasa a ser líder del Dakar. Stéphane Peterhansel golpea una piedra y pierde casi 2 horas. El piloto madrileño tiene una 1 hora y 11 minutos de ventaja en la general respecto a Nasser Al-Attiyah. Ton Van Genugten gana entre los camiones.

Dakar 2018, etapa 6: Sainz consigue su primera victoria

Dakar 2018, etapa 6: Sainz consigue su primera victoria

Carlos Sainz ha estrenado su casillero de victorias de etapa camino de La Paz y le recorta algo más de cuatro minutos a Stéphane Peterhansel. Peugeot llega con la carrera controlada a la jornada de descanso en Bolivia, a pesar de los esfuerzos de Nasser Al-Attiyah. Federico Villagra gana entre los camiones.

Interviú y la Fórmula 1

Interviú y la Fórmula 1

El empleado de Minardi no se sorprendió al escuchar a su jefe. “¿Que quieren subir mi coche en una grúa? Diles que en una grúa van a subir mis co***es. Quién puñetas se habrán creado estos tíos de… deeeee…. la revista española esa, la de las tías, Interviú me has dicho, ¿no?”

Carta de los Reyes Magos a la Fórmula 1

Carta de los Reyes Magos a la Fórmula 1

Sus majestades de Oriente han decidido este año invertir la tendencia y ser ellos quienes pidan algunos deseos a los Reyes de la Fórmula 1, que viven mucho más cómodamente que ellos. En esta carta dirigida a personalidades como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso o los jefazos de Liberty Media, Melchor, Gaspar y Baltasar piden algunas cosas para mejorar la competición.

Dakar 2018: Entrevista en exclusiva a Lucas Cruz

Dakar 2018: Entrevista en exclusiva a Lucas Cruz

El copiloto de Carlos Sainz mantiene la firme intención de la dupla de ganar el Dakar. Recalca la importancia de la estrategia y de anticiparse a lo que los organizadores prevean en las zonas de dunas. Su amistad con Sainz, el gran bastión de un binomio a la caza de su segunda victoria.

Dakar 2018: Sainz, a por la victoria desde la paciencia

Dakar 2018: Sainz, a por la victoria desde la paciencia

El piloto español manifestó sus intenciones de victoria en la rueda de prensa previa a la que será su undécimo Dakar. Sainz, que correrá por cuarta y última vez con Peugeot, ha recalcado la importancia de la estrategia y de pensar a largo plazo. El madrileño confía en las habilidades de su buggy para atacar el desierto peruano y pone a sus compañeros como máximos rivales.

Resumen F1 2017: Los mejores del resto

Resumen F1 2017: Los mejores del resto

Si ha habido una disputa intensa en la Fórmula 1 este año, sin duda ha sido la protagonizada por los equipos de mitad de parrilla. Aunque Force India ha tomado ventaja sobre el resto en la clasificación, durante los Grandes Premios ha encontrado una nutrida oposición.

Tost analiza la marcha de Sainz, la debacle de Kvyat y la nueva vida con Honda

Tost analiza la marcha de Sainz, la debacle de Kvyat y la nueva vida con Honda

El máximo responsable de Toro Rosso ha tenido una temporada mucho más complicada de lo esperado a tenor de lo visto en la primera mitad del año. La marcha de Carlos Sainz, el hundimiento de Kvyat y la llegada de dos nuevos pilotos ha tenido un impacto notable que Tost espera que Honda pueda compensar en 2018.

Lewis Hamilton, mejor piloto de 2017 para Motor.es

Lewis Hamilton, mejor piloto de 2017 para Motor.es

El Campeón del Mundo de esta temporada sucede a Max Verstappen como mejor piloto de la temporada en la Fórmula 1. Sebastian Vettel y los pilotos de Red Bull se han disputado el segundo puesto en un estrecho margen de puntos. Fernando Alonso, Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne o Lance Stroll son algunos de los pilotos que también merecen reconocimiento para nuestros redactores.

Renault se propone rodar más que nadie en la pretemporada de 2018

Renault se propone rodar más que nadie en la pretemporada de 2018

La estructura gala planea poner fin a sus problemas de fiabilidad demostrando una solidez pasmosa en los test invernales del año que viene. El kilometraje que puedan acumular llegará acompañado de una gran cantidad de datos que les permitirán analizar su unidad de potencia a fondo.

Ricciardo, autor del mejor adelantamiento del año en la F1

Ricciardo, autor del mejor adelantamiento del año en la F1

Los internautas han votado en la encuesta organizada por la web oficial de la Fórmula 1, dando como ganador al piloto australiano de Red Bull. Carlos Sainz y Fernando Alonso han protagonizado maniobras merecedoras de entrar entre las diez mejores de una temporada en la que los adelantamientos se han puesto muy caros.

Prost y Abiteboul explican los puntos fuertes de Carlos Sainz

Prost y Abiteboul explican los puntos fuertes de Carlos Sainz

La llegada del piloto español a Renault para las últimas carreras de la temporada 2017 ha servido de motivación para alcanzar el sexto puesto del campeonato de constructores. El Director General del equipo y el asesor de la marca e icono del automovilismo han reflexionado sobre lo que Carlos Sainz aporta a un equipo oficial como el francés.

Hamilton, mejor piloto de 2017 según los jefes de equipo

Hamilton, mejor piloto de 2017 según los jefes de equipo

El campeón de la temporada 2017 ha sido elegido por los máximos responsables de los equipos como el mejor del año. Fernando Alonso y Carlos Sainz han sido incluídos en una lista de los diez mejores que no incluye a ningún debutante.

Sainz: "Sabía que para estar en Renault, debía hacer cosas especiales"

Sainz: "Sabía que para estar en Renault, debía hacer cosas especiales"

El joven madrileño comenzó la temporada con Toro Rosso, pero siendo consciente de que la opción de fichar por Renault llegaría tarde o temprano. Carlos Sainz ha hablado sobre los riesgos tomados este año en su pilotaje y la necesidad de mostrar cosas especiales para avanzar en su carrera.