Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzGran BretañaMcLarenMcLarenCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

Sainz ve a McLaren 3 décimas por delante de la zona media en Interlagos

Sainz ve a McLaren 3 décimas por delante de la zona media en Interlagos

El primer espada de McLaren confía en sacar partido de su reciente ventaja en clasificación, a pesar de que esta se vea reducida por lo corta que es la vuelta. El proyecto de futuro que le ofrecieron los británicos ha dado sus primeros frutos y espera que den más pasos hacia adelante en los próximos años.

Sainz: "Con McLaren fue amor a primera vista, me sentí como en casa"

Sainz: "Con McLaren fue amor a primera vista, me sentí como en casa"

El piloto español está cerca de completar su primera temporada con el equipo de Woking, que además está siendo la mejor de su carrera deportiva. Andreas Seidl califica de “increíble” el rendimiento de Carlos Sainz, que señala Singapur como el momento clave en la mejora del MCL35 en clasificación.

Los 5 mejores Grandes Premios de Carlos Sainz en la Fórmula 1

Los 5 mejores Grandes Premios de Carlos Sainz en la Fórmula 1

A sus 25 años, Carlos Sainz disputará su Gran Premio número 100 en el circuito en el que cambiase de equipo por primera vez en 2017. Su mejor posición en carrera llegó ese mismo año cuando aún pilotaba para Toro Rosso, con McLaren como el equipo con el que ha roto la barrera de los 100 puntos.

Hamilton recupera el mando en Austin

Hamilton recupera el mando en Austin

El británico, que opta a su sexto título mundial este domingo, se hizo con el mejor tiempo por delante de Leclerc y Verstappen. Carlos Sainz mejoró sus sensaciones de los primeros libres, si bien la sesión estuvo marcada por las bajas temperaturas.

Carlos Sainz cumplirá 100 GP de F1 en Austin

Carlos Sainz cumplirá 100 GP de F1 en Austin

El piloto madrileño debutó en 2015 y, desde entonces, ha acumulado 99 carreras en las que su prestigio ha ido aumentando de manera progresiva. En Estados Unidos cumplirá el centenar de presencias en la Fórmula 1, habiendo conseguido un cuarto puesto como mejor resultado hasta la fecha.

Hamilton se lleva la victoria de México pero no el título mundial

Hamilton se lleva la victoria de México pero no el título mundial

El diferente rendimiento de los neumáticos determinó la resolución de una carrera en la que la estrategia de Ferrari volvió a retratarles. Hamilton tratará de ser campeón del mundo en Estados Unidos: le vale con acabar en los puntos. Sainz, hundido: acabó 13º.