Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzFranciaRenaultRenaultCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

Renault, a medio camino entre el ataque y la defensa en Abu Dhabi

Renault, a medio camino entre el ataque y la defensa en Abu Dhabi

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg deberán defender los dos puntos que tienen sobre Haas, pero también conseguir cinco más que Toro Rosso. La sombra de la fiabilidad estará presente en un circuito en el que el equipo francés espera encontrar mejor ritmo que en Interlagos.

Solitaria apuesta de Renault por los superblandos para Abu Dhabi

Solitaria apuesta de Renault por los superblandos para Abu Dhabi

El equipo francés ha elegido contar con cuatro juegos del que será el compuesto intermedio de entre los tres disponibles para seco. Un total de nueve pilotos ha decidido disponer de diez juegos de neumáticos ultrablandos para maximizar el agarre en un asfalto poco abrasivo.

[Vídeo] Resumen del GP de Brasil F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP de Brasil F1 2017

Bottas se diluyó a las primeras de cambio tras lograr hacerse con la 'pole' el sábado después del accidente de Hamilton. Quinta victoria de la temporada para Ferrari, que aprovecha sus oportunidades de llegar a lo más alto cuando sus rivales no están al 100%.

Stroll gana la carrera en boxes con el segundo mejor pit-stop del año

Stroll gana la carrera en boxes con el segundo mejor pit-stop del año

A medida que se suceden los Grandes Premios, los mecánicos de los diferentes equipos van perfeccionando el arte del pit-stop con los nuevos neumáticos. En México, Valtteri Bottas alcanzó el liderato del ranking de pilotos en boxes, con Williams acercándose a Mercedes en el de equipos.

Massa: "Sainz me molestó en mi vuelta lanzada a propósito"

Massa: "Sainz me molestó en mi vuelta lanzada a propósito"

La tensión en los momentos claves de la sesión de clasificación ha llevado a Massa a asegurar que Carlos Sainz le obstaculizó adrede. Por su parte, el madrileño confiesa que en ningún momento tuvo la intención de molestar a ningún piloto en la pista de Interlagos.

Sainz: "Cada vez me acerco más al límite"

Sainz: "Cada vez me acerco más al límite"

Carlos Sainz ha firmado el noveno mejor tiempo de la Q3 en Interlagos y saldrá octavo como a raíz de la sanción de Daniel Ricciardo. El piloto madrileño se ha quedado a una décima de Nico Hülkenberg tras no conseguir mejorar su mejor tiempo de la Q2.

Hamilton sigue sin levantar el pie en los libres 2

Hamilton sigue sin levantar el pie en los libres 2

Los Mercedes superan con relativa solvencia a sus rivales, con más de dos décimas sobre Ricciardo y más de tres sobre Vettel. Fernando Alonso y Carlos Sainz, mucho más cerca que en la primera sesión de entrenamientos: 10º y 11º.

Hülkenberg: "Sainz ya ha tenido un impacto positivo en Renault"

Hülkenberg: "Sainz ya ha tenido un impacto positivo en Renault"

El piloto alemán cuenta con Carlos Sainz como compañero de equipo en Renault desde el Gran Premio de Estados Unidos. Nico Hülkenberg cree que el equipo debe centrarse en salvar cada fin de semana sin pensar en el campeonato, que tras los problemas de fiabilidad, se ha complicado.

Así está la tabla de motores de la F1 2017

Así está la tabla de motores de la F1 2017

En una temporada en la que será necesario completar los 20 Grandes Premios con sólo cuatro unidades propulsoras, muchos equipos comienzan a acercarse al límite. El equipo McLaren ya lo ha sobrepasado en varias ocasiones y uno de los aspirantes al título, Ferrari, entre los que más apuros están pasando para cumplir con el reglamento.

[Vídeo] Las claves del GP de Brasil de F1 2017

[Vídeo] Las claves del GP de Brasil de F1 2017

El Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Sao Paulo, acoge la penúltima carrera de un campeonato que ya tiene decididos a sus ganadores. Red Bull intentará mantener su buena racha de resultados, mientras Williams tendrá una gran oportunidad de asegurar la quinta plaza del campeonato de constructores.

Previo GP Brasil 2017: Información y horarios

Previo GP Brasil 2017: Información y horarios

Sao Paulo será el escenario de la penúltima prueba de la temporada con los dos campeonatos ya decididos. Red Bull intentará aprovechar su rendimiento ascendente y la relajación de Mercedes y Ferrari para aumentar el número de victorias. La mayor incertidumbre recae en la disputa por el quinto y sexto puesto del campeonato de constructores, con Williams, Toro Rosso, Renault y Haas como aspirantes.

Sainz: "Tenemos un coche que puede estar en el top ten"

Sainz: "Tenemos un coche que puede estar en el top ten"

Sainz tratará de aportar más puntos a su nuevo equipo en un intento de escalar posiciones en el campeonato de constructores. La fiabilidad les traicionó en México, pero tanto él como Hülkenberg esperan poder darle la vuelta a la situación en la penúltima carrera de la temporada.

[Vídeo] Resumen del GP de México F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP de México F1 2017

Excepcional carrera la que vivimos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la que Lewis Hamilton se proclamo Campeón del Mundo por cuarta vez. La carrera se vio alterada por un incidente en la primera vuelta entre el propio Hamilton, Sebastian Vettel y el finalmente ganador de la prueba: Max Verstappen.

Verstappen conquista México y Hamilton, su cuarta corona

Verstappen conquista México y Hamilton, su cuarta corona

Un toque entre Vettel y Hamilton en la salida puso emoción al título desde el inicio y brindó en bandeja la victoria al holandés. El británico, con su peor resultado del año, logra su cuarto Mundial. Alonso acabó 10º y Sainz abandonó.