Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzFranciaRenaultRenaultCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

[Vídeo] Resumen del GP de Canadá de F1 2018

[Vídeo] Resumen del GP de Canadá de F1 2018

La estrategia a una parada, la falta de adelantamientos y en general la escasez de acción en pista reabre el debate sobre la gestión del espectáculo de la Fórmula 1. Sebastian Vettel, elegido por los aficionados como piloto del día, aprovechó los graves problemas de sus rivales de Mercedes con los neumáticos más blandos y con el alto kilometraje para imponerse en una carrera fácil y solitaria.

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Canadá de F1 2018

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Canadá de F1 2018

Revivimos la victoria de Sebastian Vettel desde el punto de vista de las conversaciones por radio entre pilotos e ingenieros. El fuerte accidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley, el abandono de Fernando Alonso o la confusión del banderazo final fueron algunos de los sucesos importantes de la carrera.

Plácida victoria de Vettel en Canadá

Plácida victoria de Vettel en Canadá

El alemán se impuso en una carrera cómoda a Valtteri Bottas y Max Verstappen. El quinto puesto de Hamilton permite a Vettel ponerse al frente de la clasificación. Fernando Alonso abandonó en la vuelta 42 por un problema mecánico. Carlos Sainz, 8º.

Vettel vuelve a la pole dos carreras después

Vettel vuelve a la pole dos carreras después

El alemán acabó con el dominio de Hamilton en el Gilles Villeneuve y partirá delante de Bottas y Verstappen. Fernando Alonso no pasó a la Q3 y saldrá desde la 14ª posición. Los McLaren dejaron un rendimiento muy pobre. Carlos Sainz, 9º.

Verstappen hace pleno de libres en el Gilles Villeneuve

Verstappen hace pleno de libres en el Gilles Villeneuve

El neerlandés, que ya fue el mejor en las dos sesiones del viernes, superó a los dos pilotos de Ferrari. Fernando Alonso y Carlos Sainz, con más problemas de los previstos, finalizaron lejos del 'top 10' y sufrirán en la clasificación.

Verstappen culmina su primer viernes perfecto del año

Verstappen culmina su primer viernes perfecto del año

El holandés, que no había dominado ninguna sesión esta temporada, repitió como el más rápido en los segundos libres. Fernando Alonso se quedó a más de segundo y medio del mejor crono. Un golpe dejó a Sainz fuera de la sesión cuando sólo había completado 9 vueltas.

Sainz: "Quiero que Alonso siga mucho tiempo en la F1"

Sainz: "Quiero que Alonso siga mucho tiempo en la F1"

Fernando Alonso cumple 300 presencias en fines de semana de Gran Premio en Canadá y aún no tiene claro si continuará la temporada que viene. Su compatriota de Renault espera poder medirse con él algunas temporadas más y confía en que el nuevo motor le permita defenderse mejor en el grupo intermedio.

[Vídeo] Resumen del GP de Mónaco de F1 2018

[Vídeo] Resumen del GP de Mónaco de F1 2018

Repasamos lo ocurrido en el Gran Premio número seis de la temporada, que fue ganado por Daniel Ricciardo, al que acompañaron en el podio Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En esta ocasión, los pilotos españoles no tuvieron su mejor día.

Ricciardo conquista una victoria numantina en Mónaco

Ricciardo conquista una victoria numantina en Mónaco

El australiano se llevó la carrera del Principado, pese a reportar problemas de potencia en su motor desde mitad de carrera, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Fernando Alonso abandonó por un problema en la caja de cambios, y Carlos Sainz logró el 10º puesto.

Carlos Sainz deshoja la margarita para el Dakar 2019

Carlos Sainz deshoja la margarita para el Dakar 2019

Carlos Sainz, a sus 55 años, parece dispuesto a defender su título en el Dakar a pesar de la marcha de Peugeot. De hecho, el 'Matador' ha probado en Marruecos tanto el Toyota Hilux V8 como el buggy de Mini X-Raid para saber cuál elegir.

Ricciardo arrasa el récord y logra la pole en Mónaco

Ricciardo arrasa el récord y logra la pole en Mónaco

Daniel Ricciardo ha consumado el pleno, tras ser el mejor en los tres libres y en las tres tandas de clasificación. Tendrá a Sebastian Vettel a su lado en primera fila, y a Lewis Hamilton, tercero. Fernando Alonso partirá séptimo, justo delante de Carlos Sainz.

Ricciardo confirma la candidatura de Red Bull para la pole

Ricciardo confirma la candidatura de Red Bull para la pole

Max Verstappen había reafirmado la posición de poder de Red Bull, pero a falta de ocho minutos se estrelló. Su compañero Daniel Ricciardo fue el más rápido. Los Ferrari, por delante de los Mercedes. Sainz y Alonso, lejos del 'top 10'.

Sainz: "Todas las novedades hoy las llevaba Hülkenberg"

Sainz: "Todas las novedades hoy las llevaba Hülkenberg"

Carlos Sainz ha sido sexto en la primera sesión de libres y décimo en el segundo entrenamiento, aunque afirma tener margen de mejora. De hecho, el piloto español espera poder montar el sábado las novedades que hoy ha equipado el monoplaza de Nico Hülkenberg.

Ricciardo tumba el récord de Mónaco: 1:11.841

Ricciardo tumba el récord de Mónaco: 1:11.841

Los Red Bull, que cumplen 250 GPs este fin de semana, llegan muy fuertes. Solventados los problemas hidráulicos de los primeros libres, Alonso acabó 9º por delante de Carlos Sainz. Un clásico: hubo bandera roja por una alcantarilla que saltó al principio de la sesión.

Ricciardo bate la pole de 2017 en los primeros libres

Ricciardo bate la pole de 2017 en los primeros libres

El australiano fue el más rápido de una tanda en la que se estrenaron los esperados neumáticos hiperblandos de Pirelli. Alonso, con una fuga en el sistema hidráulico en el sistema de freno, apenas rodó. Sainz, en el top '10'.