Vender coche
AutoBild
Carlos Sainz: foto panorámica
  • Foto 1: Carlos Sainz
  • Foto 2: Carlos Sainz
  • Foto 3: Carlos Sainz
  • Foto 4: Carlos Sainz
  • Foto 5: Carlos Sainz
Ver galería completa

Carlos Sainz55España

Carlos SainzGran BretañaMcLarenMcLarenCasco de Carlos Sainz
Nacionalidad:
España
Ciudad de nacimiento:
Madrid
Fecha de nacimiento:
01/09/1994
Estatura:
1,77 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
55
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Carlos Sainz (55)

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos Sainz comenzó su carrera deportiva en el karting, disciplina en la que consiguió su primer podio internacional en el prestigioso Torneo de la Industria de Minikart. Sainz fue tercero en una prueba ganada por Antonio Giovinazzi y ese mismo año quedó subcampeón de la copa de Campeones por detrás de Álex Palou.

En 2008 se hizo con el título de campeón de Asia-Pacífico en la categoría KF3 por delante de Daniil Kvyat y se proclamó Subcampeón de España de esa misma categoría por detrás de Gerard Barrabeig. Otro de sus resultados relevantes a nivel internacional fue el séptimo puesto en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato Junior alemán y en el Trofeo Andrea Margutti.

En 2009, el tercer puesto en las WSK International Series, el Subcampeonato de España, el de Europa frente a Nyck de Vries y la victoria en la Monaco Kart Cup llamaron la atención de Red Bull, que le incorporó al programa de jóvenes pilotos.

"En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada 2018."

Curso intensivo de monoplazas

En 2010, Carlos Sainz dio el salto a los monoplazas, pero no se limitó a disputar un único campeonato. Participó en cuatro carreras del European F3 Open, en dos de la Fórmula Renault Winter Cup, en cuatro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en nueve de la Fórmula BMW Pacific y en 16 de la Fórmula BMW europea, certamen ganado por Robin Frijns en el que terminó cuarto de la general tras conseguir una victoria y cinco podios.

Al año siguiente centró sus esfuerzos en la Fórmula Renault disputando la Eurocup y el NEC, aunque también disputó tres carreras de las F3 Euroseries. Consiguió el subcampeonato de la Eurocup tras un intenso duelo con Robin Frijns, pero se impuso a Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne en el NEC.

Red Bull consideró que era el momento de ascender a la Fórmula 3 y el certamen elegido fue el recién creado Campeonato de Europa. Sainz consiguió un quinto puesto final en un certamen ganado por Dani Juncadella, mientras que en las Euroseries no pudo pasar de la novena plaza.

Llega la Fórmula 1

La temporada 2013 fue la de su primer contacto real con la Fórmula 1, participando en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con Toro Rosso y Red Bull. Paralelamente, Sainz tomó parte en nueve carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, aunque sin resultados relevantes. Lo mismo le ocurrió en su paso por las GP3 Series, categoría en la que finalizó décimo en una general ganada por su compañero y rival desde el karting Daniil Kvyat, que se ganó con ello un puesto en Toro Rosso para 2014.

La fe de Red Bull en Sainz comenzó a agrietarse y el único modo de mantenerse dentro del programa era ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2014. Así lo hizo Sainz, que se impuso en la general a Pierre Gasly y Roberto Merhi después de conseguir siete victorias, siete poles y siete podios. Dichos resultados y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, propiciaron que Carlos Sainz contara con una oportunidad en Toro Rosso para 2015 junto a Max Verstappen, que había sido incorporado al programa de jóvenes pilotos unos meses antes.

La temporada 2015 fue un compendio de alegrías y decepciones, pues Sainz demostró estar preparado para la Fórmula 1 y para plantar cara a su prestigioso compañero, pero la fiabilidad le lastró en exceso en la segunda mitad del año y el español sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Verstappen.

En 2016 las cosas fueron muy distintas, especialmente a partir del Gran Premio de España, en el que consiguió la sexta plaza final tras un bonito duelo con los Ferrari en las primeras vueltas de carrera. Posteriormente, repitió posición en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, finalizando la temporada con 46 puntos y un margen de 21 puntos sobre Daniil Kvyat, que fue intercambiado por Verstappen en Red Bull como consecuencia de sus discretos resultados.

En 2017 Carlos Sainz aspira a explotar definitivamente como piloto y a conseguir un puesto en un equipo puntero para la temporada que viene, tanto si es Red Bull quien se lo ofrece como si es otro equipo de la parrilla. El español ya ha sido tentado por equipos oficiales, pero la negativa de Red Bull a rescindir su contrato propiciará que complete una tercera temporada en Toro Rosso.

Noticias relacionadas

Vettel, por fin, logra su primera pole de la temporada

Vettel, por fin, logra su primera pole de la temporada

El alemán marcó una gran vuelta en la Q3, mientras Lewis Hamilton cometía un error que le privó de mantener el dominio del equipo Mercedes. Un fuerte accidente de Magnussen paró la sesión tras la Q2. Carlos Sainz marca el 9º cronode la tanda.

Leclerc y Vettel dominan y Hamilton acaba contra el muro

Leclerc y Vettel dominan y Hamilton acaba contra el muro

Los Ferrari aprovecharon los problemas de Mercedes. El campeón del mundo y líder del Mundial perdió el control sobre su Mercedes y acabó golpeando con el neumático trasero derecho contra el muro. Carlos Sainz, con muy buenas sensaciones y un gran cuarto tiempo.

Hamilton y Bottas soplan más fuerte en el arranque en Montreal

Hamilton y Bottas soplan más fuerte en el arranque en Montreal

Mercedes, que estrena evolución de motor en Montreal, aprovecha la inercia para mantener el dominio en la pista canadiense. La suciedad de la pista marcó el devenir del rendimiento de los pilotos, con algunos sustos serios incluidos. Sainz, en situación óptima.

Norris, sobre Sainz: "Somos amigos, es muy positivo para McLaren"

Norris, sobre Sainz: "Somos amigos, es muy positivo para McLaren"

La buena relación entre ambos pilotos está permitiendo a McLaren centrarse en extraer el máximo rendimiento de sus recursos y oportunidades. Tanto Lando Norris como Carlos Sainz trabajan conjuntamente y resultados como el del Gran Premio de Mónaco han sido fruto de su espíritu de equipo.

Sainz, quinta Q3 consecutiva en Mónaco: "Me hace sentir orgulloso"

Sainz, quinta Q3 consecutiva en Mónaco: "Me hace sentir orgulloso"

El piloto español ha vuelto a brillar en las calles del Principado y será serio candidato a conseguir los puntos en la carrera. Tras unos entrenamientos libres complicados, el piloto de McLaren ha logrado recuperar las buenas sensaciones y plantar cara a los Toro Rosso.

Hamilton consigue su pole más sufrida y celebrada

Hamilton consigue su pole más sufrida y celebrada

El británico superó en el último instante a Valtteri Bottas, que parecía más fuerte hasta el final. Una pifia de Ferrari dejó eliminado a Leclerc en la Q1, y saldrá al fondo de la parrilla. Carlos Sainz marcó el 9º tiempo en la Q3.

Leclerc domina, Vettel se estrella y los Mercedes se tapan

Leclerc domina, Vettel se estrella y los Mercedes se tapan

Los Mercedes no muestran todo, pero Leclerc promete batalla... si no es sancionado por infringir la normativa con el coche de seguridad virtual. Vettel se estrelló en Santa Devota y su presencia en la clasificación está en el aire. Sainz, lejos del top 10.

Sainz se pierde los primeros libres: "Voy 30 vueltas por detrás"

Sainz se pierde los primeros libres: "Voy 30 vueltas por detrás"

La falta de rodaje afecta más a los pilotos en circuitos urbanos como el de Mónaco, donde las protecciones quedan a escasos centímetros de los monoplazas. El de McLaren confía en recuperar el terreno perdido el sábado en los últimos libres antes de la clasificación.

Hamilton manda en una tensa primera sesión en Montecarlo

Hamilton manda en una tensa primera sesión en Montecarlo

Los Mercedes arrancan el Gran Premio muy fuertes, con Verstappen en medio. Los Haas protagonizan una situación casi inédita: les sacaron bandera negra a ambos por problemas con el sistema de comunicación entre coches, equipo y FIA. Problemas para Sainz, que no marcó tiempo.