Motor.es

GP ToscanaSainz lleva a McLaren a la Q3: «Sinceramente, no nos lo esperábamos»

Una buena vuelta después de modificar la configuración del MCL35 hasta la extenuación con la intención de dar con la tecla y un error de Kvyat permitieron a Sainz ser el único bólido naranja papaya superviviente en la última ronda.

Sainz lleva a McLaren a la Q3: «Sinceramente, no nos lo esperábamos»
Sainz volvió a colarse en el 'Top 10' cuando ni siquiera él lo esperaba. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 16:40

La Fórmula 1 y el circuito de Mugello han demostrado radicalmente lo que puede cambiar el rendimiento de un monoplaza en cuestión de apenas una semana: después de que el MCL35 se proclamase el segundo monoplaza más rápido en Monza con la ocasión del Gran Premio de Italia, la formación de Woking ha sufrido sobremanera a la hora de afrontar la sesión de clasificación de este fin de semana.

Tanto es así que Lando Norris ni siquiera pudo pasar el corte de la Q2 a la Q3, quedándose a apenas algo más de una décima de un Carlos Sainz que sí que logró la hazaña. No obstante, una bandera amarilla por una excursión permanente de Esteban Ocon en los instantes finales dejó al piloto madrileño sin la posibilidad de probar a fondo su monoplaza con neumáticos nuevos después de haber tanteado el asfalto con blandos usados, si bien reconoce que no ha perdido demasiado.

Las curvas de Mugello parecen atragantársele al MCL35.

«Tampoco es que hubiésemos ganado mucho», confesó el #55. «Ya habéis visto lo al límite que ha estado toda la quali, en Q3 y todo el fin de semana de hecho. He probado algo diferente en el set-up para la quali, porque veía que estábamos tan atrás que valía la pena arriesgar y probar algo así diferente, y ha funcionado», agregó, admitiendo que los cambios en los reglajes no han dado los frutos esperados hasta el último momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Para pasar a la Q3 de todos modos... sí que es verdad que me hubiese gustado sentir el coche al límite, y ver si podía haber hecho un 1:16.3 - 1:16.4, pero por el resto la verdad que contento, porque hoy no esperábamos estar aquí», prosiguió Sainz, consciente de que el domingo será difícil. «Ya habéis visto lo difícil que lo tenemos este fin de semana. Los dos Renault van mucho más rápido, los Racing Point también, pero en carrera puede ser otra cosa, aunque ayer el ritmo en carrera tampoco era nada del otro mundo, así que... con la alegría de haber pasado a la Q3, porque sinceramente no nos lo esperábamos, pero soy consciente de que mañana puede ser un día duro y que va a haber que pelear», concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel