Motor.es

GP EuropaSauber, entre la amputación de un dedo de un mecánico y su viaje maratoniano a Bakú

El conductor de un camión del equipo Sauber sufrió un desafortunado incidente en el pasado Gran Premio de Mónaco. Según ha desvelado el portal suizo 'Blick', un mecánico de la escudería de Felipe Nasr y Marcus Ericsson sufrió la amputación de un dedo al cargar en un camión los neumáticos.

2 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 20:25

La conocida frase 'Motorsport is dangerous' ha tomado una nueva dimensión, en este caso, por un desafortunado incidente que ocurrió en el pasado Gran Premio de Mónaco y que ha trascendido esta semana.

Según publica el diario 'Blick', un miembro de la escudería Sauber ha sufrido la amputación del dedo de un pie después de que un camión le atropellara. El mecánico estaba ayudando a cargar los neumáticos al camión del equipo, después de la disputa de la carrera en la que sus dos pilotos se estrellaron entre ellos mismos.

Este es el último incidente de una Sauber que no está pasando sus mejores días. Las dificultades económicas por las que atraviesa la veterana escuadra suiza les ha obligado a recortar gastos, hasta el punto de que el viaje de Europa a Canadá y vuelta ha supuesto todo un problema para ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia del resto de equipos, no pudieron tomar un vuelo chárter directo desde Montreal hasta Bakú, sino que el equipamiento volvió a Zurich para viajar por carretera hasta Azerbaiján, pasando por Estambul. "Es más barato", afirma una fuente del equipo a Blick, pese a que por esa ruta son 4.397 kilómetros y 49 horas de trayecto sin contar con las paradas.

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel