Motor.es

GP RusiaSauber estrena un nuevo chasis para Felipe Nasr

Tras las quejas del piloto brasileño en China, Nasr estrenará un nuevo chasis mientras el equipo trata de identificar la raíz de los problemas de manejabilidad que han lastrado a un monoplaza "impredecible" en los primeros Grandes Premios del año

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 18:10

Tras un complicado inicio de temporada, Felipe Nasr espera que su fortuna cambie en Sochi. Tras ser eliminado en la Q2 de China, el piloto brasileño se mostró convencido "al 100%" de que su chasis era peor que el de su compañero de equipo Marcus Ericsson, en especial en las frenadas y la estabilidad del coche.

Este fin de semana, con el inicio de la fase europea, Nasr estrenará un nuevo chasis, con la esperanza de dejar atrás los problemas de rendimiento que, según él, están detrás de la diferencia que ha habido hasta el momento con Ericsson.

"Puedo confirmar que llevaré un nuevo chasis aquí. Aunque los coches de Fórmula 1 están hechos de muchos componentes, y el chasis es sólo una parte, creo que es un detalle importante que el equipo esté tratando de descubrir esos problemas de manejabilidad que he estado teniendo en el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Nasr, el mal comportamiento del coche se remonta al primer Gran Premio de la temporada, y el equipo no ha logrado identificar hasta el momento la raíz del supuesto problema.

"Desde que pusimos el coche en pista en Australia, hemos tenido este extraño comportamiento. Digamos que el coche es muy impredecible a la hora de conducirlo. No había un problema específico que se pudiese identificar, pero hay muchas zonas que comprobar, y para ello necesitamos recursos y tiempo".

La convulsa situación económica de Sauber no es la ideal para afrontar situaciones de este estilo, como bien expresa el brasileño, que hace notar que los coches no han pasado por Hinwil, aunque espera que el trabajo del equipo dirigido por Monisha Kaltenborn pueda superar las estrecheces presupuestarias.

"Los coches no han vuelto a la fábrica, no hemos examinado todos los detalles. Estamos dando un buen paso, tocando las teclas para ver si hay algo erróneo en el chasis. Veremos como se desarrolla el fin de semana. El año pasado tuve una de mis mejores carreras en Fórmula 1, así que al menos tengo esa referencia en mente".

Compártela en:

Pixel