Motor.es

Según Todt, la FIA tiene la última palabra sobre el sucesor de Ecclestone

Es un tema que lleva años en el ambiente, ¿quién sucederá a Bernie Ecclestone al mando de la gestión y promoción del Campeonato del Mundo de Fórmula 1? Jean Todt, el Presidente de la FIA, confirma que el candidato propuesto por CVC deberá ser aprobado por la Federación.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 11:10

Bernie Ecclestone cumplirá el próximo mes de octubre 86 años, pero no tiene la más mínima intención de jubilarse ni delegar en otras personas un trabajo que lleva haciendo desde finales de los años 70. Ecclestone conserva en la actualidad el 5,3% de las acciones y representa a CVC Capital Partners, accionista mayoritario.

Para Jean Todt, Presidente de la FIA, Ecclestone ha hecho un gran trabajo promocionando la Fórmula 1 hasta convertirla en el gran negocio que es actualmente. “El actual promotor (Bernie Ecclestone) ha estado haciendo un gran trabajo para desarrollar la Fórmula 1, eso no significa que coincidamos siempre, pero respeto todo lo que ha estado haciendo. Bernie tiene su estilo, todo el mundo lo tiene”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"CVC realizará una propuesta, que tiene que ser compatible con la FIA"

En declaraciones realizadas durante la Conferencia organizada por la FIA en Turín y recogidas por F1i.com, Todt afirma confiar en el buen criterio de CVC a la hora de elegir un sucesor para el británico. “Hay un accionista mayoritario, CVC, son gente de negocios muy fuerte y talentosa. El día que decidan que la gestión necesite algún cambio, estoy convencido de que sabrán qué hacer. Cuando ves a la gente de la FOM, personas como Peter Brabeck-Lemathe -actual Presidente de Nestle, Martin Sorrell -Presidente de WPP, toda esa gente sabe cómo manejar la situación”.

Eso sí, Todt puntualiza afirmando que existe un contrato en el que se especifica que la FIA tiene la última palabra a la hora de aprobar un sucesor. “Ellos realizarán una propuesta, que tiene que ser compatible con la FIA, pero no tengo ninguna preocupación. No voy a entrar en los detalles del contrato, pero ellos necesitan tener la aprobación final de la FIA. Estamos hablando con gente de negocios muy respetable”, puntualiza un Jean Todt que aún no sabe si presentará de nuevo su candidatura a la presidencia de la federación en 2017.

Fuente: F1.comFotos: FIA

Compártela en:

Pixel