GP ChinaSegundos libres sin acción en Shanghai
Las condiciones meteorológicas en el circuito y en el hospital designado impidieron al helicóptero médico despegar y aterrizar en condiciones, y los pilotos se quedaron sin rodar ni una vuelta de instalación en los segundos entrenamientos libres del GP de China

Después de unos primeros libres pasados por agua y con niebla, ni siquiera hubo acción en pista en la segunda sesión. La normativa referente al helicóptero impidió que se pudiera rodar con seguridad, y los pilotos se dedicaron a pasar la hora y media pululando por los boxes.
Aunque en la pista las condiciones eran óptimas y los fans pedían ver a los coches en pista, el helicóptero no podía aterrizar en el hospital de Shanghai. Así, los corredores se dedicaron a hacer de todo: fotos, toques de fútbol, pensar en lo que iban a comer ese día... Lewis Hamilton, por ejemplo, pidió a sus compañeros de Mercedes que le dejaran unas cuantas gorras para lanzar al público, que se agolpó en la grada al ver que el tricampeón tenía ese detalle con ellos.
[embebetuit~850246007975587840]Otros más necesitados de rodar, como Fernando Alonso, se lo tomaban con humor. El asturiano aprovechaba la nueva versión del 'ala-T' que ha estrenado McLaren en este fin de semana para usarlo de percha, pero sin poder salir a pista, de poco le valió.
Sin rodar en los libres de este viernes, la sesión previa a la clasificación de este sábado se antoja fundamental para obtener datos de un circuito reasfaltado y que, con los nuevos monoplazas, supone una incógnita para todos.
Fotos: F1

