Motor.es

El Gran Premio de Malasia se despide de la Fórmula 1

  • El creciente coste del canon a pagar por los derechos de organización y las bajas cifras de audiencia y asistencia prpiciaron la renuncia a la renovación del contrato.
  • Sean Bratches, Director Comercial de la Fórmula 1, ha confirmado que Sepang renuncia a su último año de contrato y 2017 será el de su despedida.

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 07:50

El contrato que el Gran Premio de Malasia tiene con la Fórmula 1 aseguraba su presencia durante dos años más, pero las autoridades ya dejaron claro que no tenían intención de renovar dicho contrato una vez haya expirado.

El pasado mes de noviembre, el Ministro de Turismo y Cultura, Nazri Abdul Aziz comentó que "el actual contrato es de 2016 a 2018. Por lo que una vez que termine, no habrá más F1. La asistencia a la carrera de Fórmula 1 está cayendo y hay menos interés ahora. Estamos gastando 300 millones de ringgit (más de 90 millones de euros)".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las razones para preferir continuar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y desechar la Fórmula 1 es el alto coste, que además se incrementado desde su debut en el calendario en 1999. "El coste de albergar a la F1 ha aumentado por diez desde la primera carrera". Ello, unido a la baja audiencia televisiva y la poca afluencia de espectadores, ha terminaron por convencer al gobierno malasio de la conveniencia de abandonar la Fórmula 1.

Ahora, Sean Bratches, responsable comercial de la Fórmula 1, ha confirmado que Sepang no cumplirá su último año de contrato, siendo por tanto el evento de 2017 el último. "Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, los aficionados de Malasia han demostrado ser algunos de los más apasionados del deporte. Como dijimos en Melbourne, tenemos grandes planes para darle a nuestros aficionados globales una cercanía como nunca antes, proporcionando experiencias digitales y nuevos eventos. Tendremos 21 carreras emocionantes en 2018, con la incorporación de las carreras francesa y alemana. Me gustaría agradecer al circuito internacional de Sepang su hospitalidad y profesionalismo durante estos años".

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel