Motor.es

La situación en Alpine es critica: el director técnico y el jefe de aerodinámica abandonan el barco

Alpine no solo tiene problemas en pista. La inestabilidad en el equipo habría llevado a las primeras dimisiones, que llegan en un momento muy delicado para el equipo francés. Alpine empieza muy mal este 2024.

La situación en Alpine es critica: el director técnico y el jefe de aerodinámica abandonan el barco
Llegan las primeras dimisiones de Alpine en este 2024.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2024 19:47

El Gran Premio de Baréin ha confirmado que Alpine está en serios problemas. Los franceses terminaron últimos en la clasificación del viernes y en la carrera de hoy han sido 17º y 18º. Esteban Ocon y Pierre Gasly solo lograron terminar por delante de Valtteri Bottas, que tuvo una muy mala parada, y Logan Sargeant, que trompeó al principio de la carrera.

Ya durante la pretemporada se empezó a hablar de los problemas de sobrepeso que tiene el monoplaza. Ahora, los franceses están en una situación muy complicada, sobre todo, teniendo en cuenta que el año pasado sextos en el mundial de constructores. Si no encuentran soluciones a lo largo de la temporada podrían verse en las últimas posiciones al terminar el año.

Y, a los problemas del monoplaza, se suma al inestabilidad del equipo. En julio de 2023, Otmar Szafnauer dejó su cargo de jefe de equipo. Alpine no encontró a nadie para sustituirle y acabó quedándose el cargo Bruno Famin, vicepresidente de operaciones deportivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, se ha sabido a través del medio racingnews365.com que Matt Harman, director técnico, y Dirk de Beer, jefe de aerodinámica, han comunicado al equipo su dimisión. Una noticia que llega en un momento en el que Alpine necesita con urgencia estabilidad para tratar de hacer las mejoras necesarias al monoplaza de este año.

Hasta abril

Según informa racingnews365.com, ambos presentaron su dimisión hace unas semanas. Una decisión que habrían tomado antes incluso de la presentación del A524. Precisamente, fue Harman uno de los primeros en hablar de los problemas que tenía el monoplaza de este año, concretamente, con el sobrepeso.

Ahora, tanto Harman como de Beer seguirán cumpliendo sus funciones en el equipo hasta que termine su contrato, en abril de este año. Por lo tanto, Alpine no tendrá solo que encontrar la forma de sobreponerse a las dificultades de este año y mejorar en pista, sino que también deberá buscar sustitutos y volver a estructurar su equipo.

Las dimisiones llegan en un momento muy delicado para el equipo.

Con estas dimisiones, se rompe una relación laboral de años del equipo tanto con Harman como con Beer. El director técnico llevaba ya más de cinco años en el equipo francés, mientras que el ingeniero aerodinámico, estuvo en en Renault, pasó por otros equipos y regreso con los franceses en 2019.

Este es solo un indicador más de la crisis que vive Alpine ahora mismo. ¿Serán las únicas bajas de esta temporada? Ni Pierre Gasly ni Esteban Ocon están demasiado contentos con la situación actual así que, el anuncio de la salida de uno de ellos de cara a 2025 puede ser otro de los obstáculos que atraviese Alpine este año.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel