Motor.es

Stefano Domenicali, nuevo presidente de la Fórmula 1; Carey se mantiene como consejero

Cambio de mando al frente del organismo que adquirió el poder en la categoría reina del automovilismo, Liberty Media, con la intención de aportar un nuevo punto de vista diferente y apostar por los principios que les han representado desde el inicio.

Stefano Domenicali, nuevo presidente de la Fórmula 1; Carey se mantiene como consejero
Domenicali desempeñará un nuevo papel en esta etapa en F1. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 15:50

Si bien era prácticamente un secreto a voces que Chase Carey iba a seguir tarde o temprano los pasos de Sean Bratches, otro de los pilares fundamentales de Liberty Media en su llegada a la categoría reina de la Fórmula 1 en detrimento de Bernie Ecclestone, eran varios los candidatos que habían sonado para ocupar el hueco del 'hombre del bigote' que tan famoso se había hecho en el paddock de la Fórmula 1.

Finalmente, los nuevos dueños del 'Gran Circo' han optado por Stefano Domenicali, un viejo conocido de la Fórmula 1 que militó en Ferrari desde 1991, hasta que años más tarde pasó a ocupar puestos de responsabilidad en Audi y Lamborghini. «Chase ha hecho un trabajo fenomenal liderando la Fórmula 1», comentó Greg Maffei, máximo responsable de Liberty Media hasta ahora.

El mandatario italiano volverá a frecuentar los paddocks de los circuitos que acogen Grandes Premios de Fórmula 1.

«Ha dado forma a una organización deportiva y comercial de primera clase que tiene una larga lista de logros, incluyendo la extensión del atractivo del deporte, haciendo que crezca su presencia digital, estableciendo normativas técnicas nuevas, asegurando un límite presupuestario opr primera vez y alcanzando un nuevo Acuerdo de la Concordia con los equipos», concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Carey da un paso atrás, el americano seguirá aconsejando a los suyos con un puesto no ejecutivo. «Ha sido un honor comandar la Fórmula 1, un deporte realmente global con un pasado con una historia en los últimos 70 años», aseveró. «Estoy orgulloso del equipo que no solo ha navegado a través de un desafiante 2020, sino que también ha vuelto con un propósito adicional y una determinación en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión», desveló.

«Estoy emocionado de unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha formado parte de mi vida

«Estoy convencido de que hemos construido las bases sólidas para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura que he disfrutado trabajando con los equipos, la FIA y todos nuestros socios. Estoy deseando seguir involucrado y apoyar a Stefano en cuanto tome el mando», agregó para cerrar. Por su parte, Stefano Domenicali declaró sentirse «emocionado de unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha formado parte de mi vida» y que cambiará significativamente en los próximos años.

«Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajo en la Comisión de Monoplazas en la FIA, y estoy deseando conectar con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios en Fórmula 1 conforme seguimos llevando el negocio hacia adelante. Los últimos seis años en Audi y luego el rol de liderazgo en Lamborghini me han aportado una perspectiva más amplia y la experiencia que traeré a la Fórmula 1», terminó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel