Motor.es

Carey, presidente de la F1: «Hamilton es increíble, espero que compita toda su vida»

  • La máxima autoridad de la categoría reina, Chase Carey, ha alabado el aporte que un hexacampeón como Lewis Hamilton brinda al deporte.
  • Además, Carey afirma que la parrilla actual cuenta con una dosis de talento difícilmente comparable, poniendo como ejemplo de ello a Verstappen, Leclerc y Norris.
Carey, presidente de la F1: «Hamilton es increíble, espero que compita toda su vida»
Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 11:30

Todo campeonato necesita su estrella, el héroe que proyecte su deporte más allá de la mera competición. Y, en la Fórmula 1, ese personaje es Lewis Hamilton, que este año ha sumado su sexto título mundial y ejerce de actual embajador de la categoría con orgullo.

Algo que al parecer también siente Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, que afirma que Hamilton «es un campeón increíble y su éxito habla por sí mismo. Los deportes construyen a sus héroes, es un héroe sin igual en nuestro deporte. Esperamos que corra toda la vida, ¡probablemente no lo hará!, pero creo que todavía tiene algunos desafíos por delante y nos gustaría verle abordarlos», afirmó.

El estadounidense no se conforma con Hamilton, asegurando que tras él vienen numerosos talentos de gran valor para el campeonato. «Pilotos como Max Verstappen, Charles Leclerc y Lando Norris muestran que la F1 tiene una increíble variedad de jóvenes talentos. Cuando miras a Max, él lleva compitiendo ya unos años (en la F1), olvidamos lo joven que es. Pero ya sea Max, Charles o Lando, creo que tenemos un futuro increíble y emocionante por delante con ellos», comentó el presidente de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya este año hemos tenido algunas muestras de que tanto Max Verstappen como Charles Leclerc están preparados para enfrentarse al gran dominador actual de la categoría. Algo que Carey tampoco duda, aunque sin perder de vista que los jóvenes talentos deben seguir emergiendo. «Espero que tengan la oportunidad de pelear con Lewis. Pero debemos asegurarnos de que creamos, junto con Jean (Todt, presidente de la FIA), la pirámide adecuada de Fórmula 3 y Fórmula 2».

«Debemos asegurarnos de brindar oportunidades para que los pilotos jóvenes continúen emergiendo y se conviertan en campeones»

Para Carey, el actual modelo es mucho más racional que el anterior, ya que la FIA engloba la Fórmula 1 y sus dos categorías inferiores, la F2 y la F3, en un mismo fin de semana y bajo el paraguas de Liberty Media. «Cuando entramos, había GP2, Fórmula 3, GP3, una especie de conjunto de carreras fragmentadas y no bien coordinadas que alimentaban la Fórmula 1. Tratamos de crear una pirámide más adecuada y queremos intentar fortalecer esa pirámide, asegurándonos de que brinde oportunidades para que los pilotos jóvenes continúen emergiendo y se conviertan en campeones», concluyó Carey.

Ahora sólo queda lograr que dichos campeonatos no requieran una cantidad tan exagerada de dinero para ser viables, pues todo piloto que quiera competir en un certamen como el de la Fórmula 2 actual debe aportar entre 1,5 y 2 millones de euros para tener opciones de encontrar un asiento.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel