Motor.es

Stoffel Vandoorne es el nuevo campeón de la GP2

El joven piloto de la órbita de McLaren se ha adjudicado el título de la GP2 tras la segunda carrera del fin de semana en Sochi. El cuarto puesto conseguido ha sido suficiente ante la sexta posición alcanzada por Alexander Rossi.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2015 11:30

Stoffel Vandoorme ha conseguido el título de GP2 en Sochi. El piloto protegido de McLaren ha cuajado una temporada perfecta que le ha valido para conseguir el título cuatro carreras antes del final. Con este triunfo de la mano del equipo ART, el belga se une a la lista de ilustre pilotos que han ganado esta categoría y entre los que se encuentran Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg o Romain Grosjean. Su siguiente paso debería ser la F1 toda vez que en las últimas tres temporadas ha sido subcampeón de World Series (2013), subcampeón (2014) y campeón de GP2 (2015).

Tras el subcampeonato de 2014 por detrás de Jolyon Palmer, Vandoorme era uno de los favoritos para alzarse con el título y el belga ha cumplido con las expectativas. No obstante, Stoffel ha sumado cinco victorias a lo largo de la temporada y ha conseguido otros ocho podios adicionales, siendo su peor posición el noveno puesto cosechado en la segunda carrera en Silverstone. Con este nivel de regularidad que le ha llevado a puntuar en todas las mangas menos en una, no es de extrañar su triunfo final con las cuatro carreras de Bahrein y Abu Dhabi por disputarse.

El escenario de la resolución del campeonato ha sido Sochi. Alexander Rossi, piloto de Manor, decidió apostar por la GP2 en Rusia con el fin de gastar la última bala de su recámara e impedir el título de Vandoorme, que llegaba con todo a su favor. Y lo cierto es que durante la carrera del sábado lo consiguió. Rossi se anotaba la victoria en la primera carrera, marcada por un fuerte accidente en su inicio y por el abandono de Alex Lynn en la recta final. Esta baja regalaba el primer puesto a Alexander Rossi y el tercero a Vandoorme tras una mala salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alirón se aplazaba hasta el domingo, pero Stoffel Vandoorme no falló en la carrera al sprint. El ganador de la carrera fue Richie Stanaway. El piloto de Status tuvo una gran pelea con Rio Haryanto en la última vuelta, pero finalmente el piloto de Campos Racing tuvo que ceder la posición ante la salida del Safety Car. El podio quedó completado por Raffaele Marciello. Ajeno a la pelea por la victoria, pero inmerso en una más grande, Vandoorme terminaba cuarto y se proclamaba campeón, ya que le era suficiente quedar por delante de Alexander Rossi.

Fiel a su pilotaje, no fue una carrera tranquila para Stoffel Vandoorme ya que tuvo una batalla frenética con el mencionado Raffaele Marciello y también con Pierre Gasly, que aprovechó la lucha entre ambos para presionar al líder de la GP2. El protegido de Red Bull finalmente quedó quinto, justo entre los dos contendientes al título. Alexander Rossi no pudo pasar de la sexta posición, siendo testigo de excepción de las batallas comentadas y de la coronación de Stoffel Vandoorme como el nuevo campeón de la GP2.

Compártela en:

Pixel