Motor.es

Toto Wolff y Chip Ganassi alaban las cualidades de Lance Stroll para la Fórmula 1

  • Wolff ha destacado la enorme madurez del piloto canadiense y está convencido de que llegará a la Fórmula 1.
  • Ganassi cree que tiene la actitud necesaria y que será rápido donde vaya.
  • "Está pateando culos en Formula 3, este chico lo vale".

5 min. lectura

Publicado: 04/08/2016 13:30

Uno de los nombres que suena cada vez con más intensidad para ocupar un asiento de Fórmula 1 en los próximos años es el de Lance Stroll. El piloto canadiense de 17 años, ex de la Academia de Ferrari y vinculado en la actualidad a Williams, está teniendo un 2016 para enmarcar en su segundo año en la Fórmula 3 europea, donde lidera el campeonato con comodidad y 61 puntos de ventaja habiendo obtenido un total de 7 victorias y 11 podios en 21 carreras hasta el momento.

Su buen rendimiento, la cantidad de puntos para la superlicencia que podría obtener con el título (suficiente para pilotar en Fórmula 1 ya en 2017) y, sobre todo, la enorme fortuna de su padre, el multimillonario Lawrence Stroll, le han convertido en objeto de deseo de varios equipos para los próximos años. No obstante, muchas son las voces críticas, en especial, con la mencionada fortuna familiar, que le habría procurado un gran número de tests en F3 tras un 2015 complicado en el que se vio involucrado en más de un accidente innecesario.

A pesar de ello, el jefe de Mercedes Toto Wolff cree fervientemente que Stroll tiene lo necesario para no sólo llegar a Fórmula 1, si no causar una buena impresión, y alaba en particular su madurez mental, comparándola incluso de forma positiva respecto a la de la gran estrella juvenil Max Verstappen:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Lance tiene el beneficio de haber disputado algunas categorías con la ayuda de su padre. El lado negativo es que la gente no reconoce lo bueno que es. Estoy seguro de que este chico será el próximo canadiense en Fórmula 1, y no tiene nada que ver con la fortuna de su padre, porque el chico sabe pilotar".

"También está trabajando muy duro. Su inteligencia y su madurez son realmente sobresalientes, nunca he visto nada así en un chico de 17 años, y le van a llevar lejos. Cuando hablas con él, tiendes a pensar que hablas con un hombre de 35. Por ejemplo, Max Verstappen actúa más como un adolescente. Es extremadamente bueno en el coche, pero cuando interactúas con él, es un crío. Pero la madurez de Lance es muy sorprendente".

Toto Wolff no es la única personalidad del mundo del motor en emitir una opinión laudatoria sobre Stroll. Desde el otro lado del charco, Chip Ganassi, dueño del exitoso Chip Ganassi Racing Team que amasa victorias en la IndyCar y la resistencia, ha alabado las capacidades al volante de Stroll, a quien montó en uno de sus prototipos en las 24 horas de Daytona, y lo comparó con los méritos de Felix Rosenqvist, el campeón de la F3 Europea el año pasado, que compite este año en un programa parcial en Indy Lights y que ya ha probado un IndyCar con su equipo:

“Causó una buena impresión en nosotros, hizo un gran trabajo en las 24 horas de Daytona. Pilotos como Lance o Felix (Rosenqvist) tienen que estar en el radar de cualquier equipo ambicioso, ya sea en Fórmula 1 o aquí en IndyCar, que busque al próximo chico prometedor con gran potencial. Sabes que, vayan a donde vayan, van a ser buenos y van a ser rápidos".

Ante la pregunta de si Stroll puede llegar a la Fórmula 1 y rendir al nivel que se le espera, Ganassi no tiene ninguna duda:

"Yo diría que si. Asumámoslo, todos hemos visto a niños ricos llegar y gastarse la fortuna de su familia en intentarlo, y la fastidian, a veces porque les ha venido demasiado fácil, y a veces porque no tienen la actitud necesaria. Conozco a su padre desde hace 25 años, pero admito que no conocía a Lance, y era un poco escéptico".

"Lo que me impresionó sobre Lance es que tenía la actitud necesaria, aprendió y escuchó bien. Y te diré que este chico lo vale. Lo está demostrando este año. ¿Cuantas victorias ha tenido en Fórmula 3 este año, siete? Está pateando culos en lo que me dicen que es una categoría super competitiva".

Fuente: MotorsportFotos: Williams

Compártela en:

Pixel