Terremoto en Alpine, Oakes renuncia y Briatore se convierte en el jefe supremo
El equipo Alpine de Fórmula 1 ha confirmado oficialmente la renuncia de Oliver Oakes, que lleva sólo nueve meses en el cargo. El británico será reemplazado por el asesor ejecutivo, Flavio Briatore, que gana así el control total del equipo.

Cuando se esperaba el anuncio inminente de la sustitución de Jack Doohan por Franco Colapinto, Alpine ha sorprendido al emitir un comunicado oficial por otra razón: la renuncia de Oliver Oakes como director del equipo.
En dicho comunicado, la formación anglo-francesa afincada en Enstone señala que Oliver Oakes ha renunciado al cargo. También informa de que el asesor ejecutivo de Alpine y Luca de Meo (CEO del Grupo Renault al que pertenece Alpine), Flavio Briatore, se hará cargo de las responsabilidades hasta ahora asumidas por Oakes.
El culebrón Doohan-Colapinto
Aunque no se ha producido confirmación oficial, todo indica que la renuncia de Oliver Oakes está directamente relacionada con la decisión de Flavio Briatore de prescindir de Jack Doohan como piloto titular ya en el próximo Gran Premio de Emilia-Romaña.
Según las informaciones, Franco Colapinto será el acompañante de Pierre Gasly en el circuito de Imola entre el 16 y el 18 de mayo, circunstancia que ha podido provocar el enfado de Oliver Oakes, que recientemente afirmó que Alpine seguía confiando en Doohan.
Lo cierto es que el 'efecto Briatore' que en 2024 impulsó al equipo hasta la sexta posición del campeonato de constructores tras un comienzo horripilante parece haberse esfumado. Primero, Carlos Sainz rechazó al italiano para firmar por Williams. Y este año, Alpine ha comenzado de forma similar y es penúltimo con únicamente siete puntos, uno más que Sauber.
De momento, Alpine no ha confirmado si Briatore ocupará el cargo de director del equipo de forma temporal o permanente. Tampoco se ha informado del cambio de piloto.
Fotos: Alpine F1 Team