Motor.es

GP MiamiValtteri Bottas es sancionado tras su incidente con Oscar Piastri en el sprint shootout

Valtteri Bottas ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla en la próxima carrera al sprint, después de tener un encontronazo en pista con el McLaren de Oscar Piastri durante la SQ1 del sprint shootout.

Valtteri Bottas es sancionado tras su incidente con Oscar Piastri en el sprint shootout
Valtteri Bottas tendrá una sanción de 3 posiciones en la sprint.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2024 02:51

Valtteri Bottas y Oscar Piastri protagonizaron un aparatoso incidentedurante la SQ1 de la clasificación sprint. Los dos pilotos se tocaron, después de que el australiano viniera en vuelta y el finlandés fuera consciente. Los dos se encontraron entrando en la curva 1, Bottas no vio venir a Piastri por el interior y el de McLaren no pudo evitarle. Parecía bastante claro entonces que el finlandés iba a llevarse una sanción.

Y así lo manifestó Piastri por radio. «Si eso no es una sanción, no sé que lo será», afirmó el piloto de McLaren por radio, después de recibir el toque. Por su parte, Bottas se quejó a su ingeniero de que le había avisado demasiado tarde.

Los comisarios no han tenido dudas a la hora de impartir la sanción. El equipo Kick Sauber F1 afirmó que habían avisado demasiado tarde a su piloto. Así que, estaba claro que Bottas recibiría una sanción. Concretamente, 3 posiciones en la siguiente spritn en la que participe, que, si nada extraño ocurre, será la de este sábado. Con esta sanción pasa de salir 18º a 20º, haciendo que tanto Logan Sargeant como Alex Albon ganen una posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Valtteri Bottas fue sancionado tras su incidente con Oscar Piastri.

«Los comisarios escucharon al piloto del coche 81 (Oscar Piastri), el piloto del coche 77 (Valtteri Bottas), los representantes de los equipos y revisaron los datos, el vídeo, los tiempos, la telemetría, las radios y las on boards y determinaron que el piloto del coche 77 obstaculizó al coche 81 durante la clasificación sprint. En la recta antes de la curva 1, el coche 77 estaba conduciendo demasiado despacio en la trazada, después de terminar una vuelta rápida, mientras que el coche 81 venía en vuelta. Los coches 81 y 77 tuvieron que evitarse para que no hubiera una colisión», reza el comunicado de la FIA.

A pesar de que en el mismo admiten que en mayor parte fue culpa del equipo, algo que nunca sirve de excusa para que los pilotos no reciban la sanción en estos casos, tampoco eximen de Bottas de tener parte de responsabilidad.

«La obligación principal del piloto es asegurarse de que no se pone una posición en la que obstaculice sin necesidad a otro piloto. Aquí, el coche 77 estaba conduciendo demasiado lento en la trazada y causado a la situación que siguió. Sin embargo, durante la declaración del equipo y el piloto, ambos admitieron que el equipo no avisó al piloto de que el coche 81 venía en vuelta. Eso fue obviamente un erro del equipo y contribuyó significantemente al accidente», concluye el comunicado.

Esta ha sido la única sanción tras la clasificación al sprint de este Gran Premio de Miami.

Fotos: Kick Sauber F1

Pixel