Motor.es

GP Gran Bretaña[​Vídeo] El gran duelo entre Peterson y Stewart en Silverstone 1973

El Gran Premio de Gran Bretaña de aquella temporada tuvo de todo. Adelantamientos, uno de los accidentes múltiples más grandes de la historia de la Fórmula 1, una bandera roja… y un gran duelo entre Ronnie Peterson y Jackie Stewart.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 12:30

El 14 de julio de 1973 se celebró el Gran Premio británico en Silverstone, novena cita de la temporada. La salida no fue precisamente tranquila, ya que once monoplazas quedaron fuera de carrera tras trompear Jody Scheckter al final de la primera vuelta, lo que produjo un accidente masivo y la bandera roja que detenía la carrera. Sólo Andrea de Adamich sufrió heridas de consideración, tras lesionarse en un tobillo. Aquel accidente propició su retirada de la competición.

La primera vuelta terminó con un accidente múltiple.

En la resalida, fue el BRM P160 de Niki Lauda quien mejor reinició la marcha, saltando a la segunda posición tras el Lotus 72 de Ronnie Peterson. Jackie Stewart, que había liderado la carrera antes del accidente, se colocaba tercero con el Tyrrell 006, pero en la segunda vuelta adelantó a Lauda e inició su acoso sobre Ronnie Peterson.

El acoso de Stewart sobre Peterson no terminó del modo deseado por el escocés.

Tras el incidente, Stewart terminó en la décima plaza, la peor posición de aquella temporada en la que, finalmente, se proclamó campeón con dieciséis puntos de margen sobre Emerson Fittipaldi. Pero no fue ninguno de ellos el vencedor final, pues tras una intensa lucha a cuatro por la victoria, Peter Revson conseguía su primera victoria con el McLaren M23 por delante de Peterson, Denny Hulme y James Hunt.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aquel Gran Premio, además de suponer el primer triunfo de Revson, fue el de la primera vuelta rápida de James Hunt, así como el de la primera participación de John Watson y Jochen Mass.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel