Motor.es

GP Gran BretañaForce India quiere resarcirse en Silverstone de la decepción de Austria

Tras un aciago Gran Premio de Austria, que se saldó con sendos abandonos de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, Force India quiere volver a la buena senda en Silverstone, un Gran Premio que se disputa a escasa distancia de su sede.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 18:30

Foto: Force India

Suele decirse que cuanto más alto subes, más dura es la caída. Así le sucedió a Force India en el reciente Gran Premio de Austria. Con los podios de Sergio Pérez en Mónaco y Bakú todavía frescos en la memoria, la escudería salió del Red Bull Ring con un cero en su marcador tras los abandonos de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. Una circunstancia especialmente cruel en el caso del mejicano, que se quedó fuera de carrera en la última vuelta cuando ocupaba la octava posición.

Un resultado que, aunque negativo, no desanima a la escudería angloindia de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, su carrera de casa, que se disputa en Silverstone, a poca distancia de su cuartel general. Así se desprende de las palabras de su jefe de equipo, Vijay Mallya, que sigue confiado en poder pelearle a Williams -de quienes les separan 32 puntos- la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Fue muy decepcionante irnos de vacío de Austria, donde varios factores impidieron que concretáramos nuestro verdadero potencial. Pero no debemos dejar que una carrera desafortunada ensombrezca los resultados que hemos venido obteniendo recientemente. Este fin de semana, el VJM09 recibirá una dosis extra de rendimiento que debería ayudarnos en las próximas carreras antes de la pausa veraniega. Estamos quintos en el campeonato y la batalla por la cuarta plaza sigue totalmente abierta con doce pruebas aún por disputar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg, que tras salir desde la primera línea en Austria vio cómo su carrera se desvanecía hasta acabar abandonando con problemas de frenos, espera que Silverstone suponga un regreso a los puntos.

Todavía me siento decepcionado con lo que pasó. Siempre tienes grandes esperanzas cuando sales en primera línea, pero las cosas no nos funcionaron. Por suerte, ahora llega Silverstone, un circuito en el que me encanta pilotar. Es todo un desafío, con curvas como Maggotts y Becketts, que son de las mejores del mundo para sentir el auténtico rendimiento de un coche de Fórmula 1, y puedo volver a subirme al coche y concentrarme para obtener un buen resultado.

Una opinión que comparte Sergio Pérez, que pese al palo de abandonar en la última vuelta en el Red Bull Ring sigue confiando en sus posibilidades y las del equipo en lo que queda de temporada.

La última carrera fue muy emocionante aunque, por desgracia, para mí duró una vuelta de más; puede que perdiera algunos puntos, pero aun así tuvo aspectos positivos y sigo siendo optimista tanto para este fin de semana como para el resto de la temporada. Silverstone pone a prueba de verdad el rendimiento aerodinámico y hemos mejorado mucho en ese aspecto, así que creo que de nuevo volveremos a ser competitivos.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel