Motor.es

GP Estados Unidos[Vídeo] GP Estados Unidos 2001: la última victoria de Mika Häkkinen

Con dos títulos a sus espaldas, Mika Häkkinen anunció en septiembre de 2001 un año sabático que acabaría convirtiéndose en retirada definitiva de la Fórmula 1. Pero el finlandés se dio la satisfacción de redondear su palmarés con una gran victoria en Indianápolis.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 21:00

Mika Häkkinen. Foto: Wikimedia Commons

Campeón del Mundo en 1998 y 1999, Mika Häkkinen se quedó a las puertas de un tercer entorchado cuando Michael Schumacher se impuso en las últimas cuatro carreras del Mundial del año 2000. El finlandés encaró 2001 con ánimo de revancha, pero la fortuna no le acompañó. Cuatro abandonos en la primera mitad del año, además de una victoria perdida en la última vuelta en el Gran Premio de España, le dejaron casi sin opciones con media temporada por delante.

Antes del Gran Premio de Italia, Häkkinen anunció la decisión de tomarse un año sabático en 2002. “Aunque este año ha sido difícil para mí y el equipo, eso no es lo que me ha llevado a tomar la decisión. Se lo he pedido al equipo porque será una buena forma de recargar las pilas y pasar más tiempo con mi familia, pues la intensidad de mi carrera ha hecho que las cosas se hayan vuelto cada vez más difíciles para los que me rodean. Sería más fácil retirarme, pero no estoy listo para tomar esa decisión”, confesó Mika.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Monza supuso un nuevo abandono. Pero en Indianápolis, penúltima cita del Mundial, el bicampeón se sobrepuso a una sanción que le hizo perder dos puestos en la parrilla de salida -había logrado el segundo mejor tiempo- y con una estrategia de una sola parada se hizo con el liderato cuando Rubens Barrichello, con 23 vueltas por delante, realizó su segundo cambio de neumáticos. El brasileño era el único en condiciones de pelearle la victoria, pero el motor de su Ferrari desfalleció y, tras ser adelantado por Michael Schumacher y David Coulthard, acabó abandonando a dos vueltas del final.

Häkkinen, dos días después de cumplir 33 años, logró así la victoria número 20 de su carrera, que sería también la última: en julio de 2002, anunció su retirada definitiva de la Fórmula 1.

Fotos: Wikimedia Commons

Compártela en:

Pixel