¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Gran Premio de Estados Unidos - Austin

    Austin, Estados Unidos

    AustinAustin

    Circuito:
    Austin
    Distancia:
    5.513 metros
    Curvas:
    20

    Horarios España

    Carrera:
    24/10
    Clasificación:
    23/10
    Libres 3:
    23/10
    Libres 2:
    22/10
    Libres 1:
    22/10
    (Horario local de España GMT +01:00)

    La gran novedad en el calendario 2012 es el Circuito de Austin, bautizado como Circuit of the Americas. El trazado norteamericano ha terminado sus obras pocos días antes de la celebración del GP de Estados Unidos por lo que es completamente desconocido para todos los pilotos. La pista, diseñada por Hermann Tilke, recuerda en alguno de sus sectores a partes míticas de otros circuitos del mundo como Silverstone, Hockenheim o Istanbul Park, pero lo cierto es que se trata de un trazado único.

    Sus 5.515 metros de longitud transcurren a lo largo de 20 curvas (11 izquierda y 9 derecha) en las que destacan puntos como la primera curva al final de la larga recta de meta. Según las mediciones oficiales, en ese punto del circuito hay un desnivel de 40 metros, lo que hace que los monoplazas tengan que subir una pendiente de un 22% aproximadamente al final de la recta de meta.

    Como todos los circuitos nuevos, su asfalto tendrá un grado de agarre medio y bastante desgaste, que irá mejorando a medida que avance el fin de semana y los monoplazas vayan acumulando goma sobre la pista.

    Se espera que la carga aerodinámica necesaria sea media y que los equipos opten por configuraciones de relaciones cortas para la caja de cambios (la velocidad punta estimada es de 315 km/h). Se realizarán 59 cambios de marcha en cada una de las 55 vueltas en las que el acelerador se mantendrá a fondo durante el 63% de la vuelta y los neumáticos que Pirelli ha dispuesto para la carrera son los compuestos duros y medios.

    El último piloto que ganó el GP de Estados Unidos fue Lewis Hamilton en la temporada 2007, en el circuito de Indianápolis, justamente la carrera en la que Sebastian Vettel debutó en la F1 con el equipo BMW Sauber y se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar al acabar octavo.

    Noticias Gran Premio de Estados Unidos

    [Vídeo] Resumen del GP de EE.UU de F1 20199:36
    por David Moreno6 min. lectura

    [Vídeo] Resumen del GP de EE.UU de F1 2019

    Lewis Hamilton se convirtió finalmente en hexacampeón en Austin. El británico puso el broche de oro a una temporada impecable del equipo Mercedes, que continúa aprovechando las circunstancias...

      1 de 19