Motor.es

Buenos Aires se suma a la puja por albergar un GP de Fórmula 1

  • Charlie Whiting, Director de Carrera de la categoría, ha realizado una visita a la capital argentina para evaluar el circuito de la ciudad.
  • Buenos Aires acogió la Fórmula 1 en 20 ocasiones entre 1953 y 1998. Whiting les ha comunicado a sus gestores que el circuito necesitará modificaciones.

2 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 09:30

La llegada de Liberty Media ha reavivado el interés de muchos circuitos y ciudades por albergar un Gran Premio de Fórmula 1, sabedores de que los nuevos términos de las negociaciones serán más asequibles que en la época de Bernie Ecclestone.

Tras el interés de Portugal, Turquía o varias ciudades de Estados Unidos entre otros, ahora se une Argentina a través de su capital: Buenos Aires. Charlie Whiting, Director de Carrera de la Fórmula 1, ha realizado una visita al Autódromo Juan y Óscar Gálvez para evaluar el estado del circuito y asesorar a sus gestores sobre las modificaciones que deben realizar si quieren conseguir la licencia de grado 1, que es la que exige la FIA para que se celebren Grandes Premios de Fórmula 1.

Según publica Autosport, durante su visita, Charlie Whiting contó con la compañía de miembros del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, así como con representantes del Automóvil Club Argentino y de la Asociación Argentina de Pilotos, por lo que la iniciativa cuenta con el apoyo de todos los estamentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buenos Aires ya ha acogido tres ediciones de una prueba de la Fórmula E que se celebra tradicionalmente a primeros de año en un circuito urbano construido específicamente para el certamen de monoplazas eléctricos.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel