Motor.es

Portugal quiere volver al calendario de la Fórmula 1

  • Las autoridades portuguesas pretenden que la máxima categoría vuelva a su país tras despedirse de ella en 1996.
  • Las negociaciones están aún en una fase inicial, pero Portugal cuenta con una economía emergente y un circuito de nueva generación en Algarve.

2 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 18:30

El circuito de Portimao, en la región de Algarve, Portugal, ha acogido todo tipo de competiciones al más alto nivel, así como test de Fórmula 1. En 2008 y 2009 fue sede de algunos de los entrenamientos de pretemporada y este mismo mes vio como Lando Norris realizaba su primer test con McLaren F1.

Pero a las autoridades portuguesas, que en la actualidad cuentan con una economía más saneada, les interesa volver a poner el foco internacional en el país y han pensado en la Fórmula 1 como uno de los puntos de catalización de todo ello.

La marcha de Bernie Ecclestone, sobre el papel, abre las puertas a negociaciones más racionales que permiten a más sedes optar a una plaza en el calendario y, con vistas a ello, el circuito de Portimao ha iniciado conversaciones con Liberty Media, según informa Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre según el medio estadounidense, las negociaciones están aún en una fase inicial y que países tan emblemáticos como Alemania y Francia vayan a volver en 2018 no parece facilitar las cosas a Portugal.

No obstante, Sean Bratches, Director Comercial, ya ha dejado claro que la intención es aumentar el número de carreras y ya se han realizado diversas evaluaciones y conversaciones con algunos de los candidatos.

El autódromo internacional del Algarve se inauguró en 2008 y cuenta con 32 variantes en su trazado para una longitud máxima de 4.684 metros, así como con un sistema de riego artificial. La recta de meta, que tiene un gran desnivel en su parte final del 12%, tiene una longitud de 969 metros y cuenta con la licencia FIA para albergar Grandes Premios de Fórmula 1.

Fuente: MotorsportFotos: Autódromo Internacional de Algarve

Compártela en:

Pixel