Motor.es

Whiting no entiende las quejas de los pilotos

El comisario técnico de la Federación Internacional del Automóvil y Director de Carrera en los Grandes Premios de Fórmula 1 no está de acuerdo en que los pilotos no tengan la posibilidad de opinar sobre lo relacionado con la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2016 13:10

Charlie Whiting ha rechazado los argumentos esgrimidos por los pilotos de Fórmula 1, que habitualmente reclaman más peso en las decisiones que se toman, tanto a nivel deportivo como reglamentario. El último movimiento de los pilotos fue una carta abierta a los gestores y legisladores del campeonato en el que reclamaban una regeneración y reorganización de los organismos de gobierno.

Uno de los directamente implicados en dicha gestión, en este caso en el apartado técnico principalmente, asegura no entender las quejas de los pilotos en ese aspecto. Charlie Whiting, en declaraciones a Autosport, afirma que “tienen muchas, muchas oportunidades de hablar acerca de las reglas con nosotros. Honestamente, no veo cómo podrían hacerlo más”, sentenció el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Whiting enumeró los distintos organismos en los que los pilotos podían hacerse escuchar, como “las reuniones de grupos de trabajo técnicas y deportivas a las que los pilotos están siempre invitados. También tienen una silla en la Comisión FIA de los circuitos, pero de nuevo la asistencia no es tan alta como sería deseable”, remarcando además que “no hay nada que detenga a un piloto a la hora de comentarle a su jefe de equipo su punto de vista porque todos los equipos están presentes en la Comisión [de la F1]”.

Durante los fines de semana de Gran Premio, se celebran numerosas reuniones en los que se tratan los temas relativos a la competición, tales como cambios en el circuito, incidentes producidos en ese fin de semana en concreto o en el anterior, así como muchos otros temas de actualidad. Por eso, Whiting apunta que “todos los fines de semana de carrera tienen la oportunidad de sentarse y discutir lo que quieran. No sólo hablamos sobre lo que ha ocurrido en la pista, hablan de todo tipo de cosas. Y yo siempre estoy contento de hablar con ellos, tuvimos una reunión en Barcelona [en el segundo test de pretemporada] y como sabéis, muchos pilotos estuvieron presentes, algo que es fantástico”, terminó comentando Whiting.

Lo que quizá no termine de entender Charlie Whiting es que los pilotos, más que reclamar un altavoz con el que expresar sus opiniones, lo que demandan es que dichas opiniones se tengan en cuenta.

Fuente: AutosportFotos: FIA

Pixel