Motor.es

La Vässla Pedal es una bici eléctrica premium que no necesitas comprar para utilizar

Diseño escandinavo minimalista, ruedas de 24 pulgadas y 100 kilómetros de autonomía se combinan para dar forma a la nueva bici eléctrica de la startup sueca que ya tiene en el mercado dos modelos: Bike y Scooter.

La Vässla Pedal es una bici eléctrica premium que no necesitas comprar para utilizar
La nueva Vässla Pedal luce un diseño espectacular.

6 min. lectura

Publicado: 23/09/2022 00:00

La marca sueca Vässla, fundada en 2017 por Rickard Bröms, se ha centrado hasta ahora en ser uno de los principales fabricantes de e-scooters. Actualmente, comercializa sus productos en los países nórdicos, Alemania, Francia y España.

Su catálogo se compone de un Scooter eléctrico y una eBike de corte urbano, al que ahora llega un nuevo miembro realmente espectacular. Se trata de la nueva bicicleta eléctrica Pedal, que irrumpe en el mercado coincidiendo con el Día Mundial sin Coches.

«Realizar este lanzamiento el Día Mundial sin Coches es un gran ejemplo de cómo entendemos la ciudad del mañana y, además, se alinea con nuestra misión de hacer que las ciudades sean más verdes», afirma Rickard Bröms, cofundador y director ejecutivo de Vässla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es la Vässla Pedal

Si algo destaca en la Vässla Pedal a primera vista, sin duda es su cuidado diseño y elegancia de formas, que otorga a esta bicicleta una apariencia minimalista y de precisión, sin botones ni cables. «La visión detrás de la Vässla Pedal es crear una obra de arte en forma de bicicleta, tanto funcional como sofisticada, con una estructura unisex», reclama la marca en la presentación de la nueva Pedal.

El cuadro de la Pedal es de estructura unisex para adaptarse a todos los géneros y alturas, permitiendo que todos los integrantes de un hogar compartan la misma bicicleta eléctrica. Además, centrándose en la comodidad, «la ergonomía del asiento está diseñada para aliviar la presión de la muñeca y el cuello», señala Vässla.

La Vässla Pedal incluye asistencia al pedaleo inteligente que analiza la intensidad del pedaleo del usuario.

La batería es otro de sus puntos fuertes, ya que además de ofrecer la posibilidad de recargarse en tomas de corriente estándar y disponer de seguridad antirrobo, es extraíble y ofrece hasta 100 km de autonomía.

A su vez, la combinación del motor trasero de 250W/45N con las llantas de 24 pulgadas, «potencia los movimientos en entornos urbanos y brinda al usuario la sensación de ir siempre cuesta abajo». El sensor de par tiene tres niveles de asistencia, lo que permite al usuario dosificar su esfuerzo en todo momento.

La Vässla Pedal está desarrollada con conectividad IoT de última generación y viene con una aplicación para desbloqueo digital, seguimiento en tiempo real, alertas de intentos de robo e historial de viajes.

Vässla Pedal en modalidad de suscripción

Vässla se diferencia de muchas otras marcas por su modalidad de suscripción, con la que pretende mejorar el aceso a las bicicletas eléctricas de gama alta. En el caso de la Pedal, a partir del 22 de septiembre los madrileños podrán disponer de ella a través de tres planes de suscripción diferentes a partir de 59 euros al mes.

Se trata, por tanto, del modelo más económico de la marca sueca, que actualmente propone una suscripción desde 79 euros al mes para la Vässla Bike y de 109 euros al mes para la Vässla Scooter.

Las ruedas de 24 pulgadas están especialmente pensadas para la ciudad.

La Vässla Pedal en 8 claves

  1. Diseño escandinavo minimalista
  2. Formato unisex para un viaje más cómodo
  3. Neumáticos de 24 pulgadas para viajes flexibles en la ciudad
  4. Batería extraíble y fácil de recargar con una autonomía de hasta 100 km para viajar sin preocupaciones
  5. Asiento de diseño ergonómico para una posición cómoda para sentarse sin ejercer demasiada presión sobre las muñecas y el cuello
  6. Posibilidad de conectar el teléfono con la Vässla Pedal para bloquear/desbloquear sin problemas, información de viaje y más
  7. Sensor de potencia, asistencia sin engranajes intuitiva. Cuanto más fuerte sea el golpe de pedal, mayor será la asistencia
  8. Motor con un par de 45 Nm. La asistencia más alta del mercado, que te da la sensación de que vas siempre cuesta abajo

Así es la Vässla Pedal, una nueva bicicleta eléctrica elegante, tecnológicamente avanzada y de la que puedes disfrutar sin ataduras.

Fotos: Vässla

Compártela en:

Pixel