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    El motor para bicis eléctricas que puede marcar una nueva era

    El motor para bicis eléctricas que puede marcar una nueva era
    El nuevo motor de Optibike rompe todos los récords.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La empresa estadounidense Optibike acaba de presentar el que pretende convertirse en el motor para bicicletas eléctricas más potente del mundo. Te contamos cómo es el nuevo Powerstorm MBB de 2500 W.

    En un sector en el que un motor eléctrico considerado potente se acerca a los 750 o 100 vatios (W), Optibike acaba de presentar uno que deja todas esas cifras en una broma. Se trata del nuevo Powerstorm MBB (Motorized Bottom Bracket) y llega a un mercado cada vez más competido y capaz de ofrecer prestaciones más elevadas.

    Los motores actuales son más ligeros, potentes y avanzados, pero Optibike pretende establecer nuevos estándares con un motor de alto rendimiento que ofrece nada menos que 2500 W de potencia máxima y 1750 W de potencia nominal. Esto hace que el par motor sea igualmente espectacular: 190 Nm.

    «Optibike es la única empresa de bicicletas eléctricas que construye su propio motor. Y hay una razón; necesitamos más rendimiento»

    Con estas cifras, no es de extrañar que la marca afirme que el Powerstorm MBB es capaz de superar pendientes de hasta el 45 %.

    El Optibike Powerstorm mejora en todo

    El nuevo motor de Optibike tiene un peso de 4 kilogramos y, con su potencia, podría pensarse que tiene excesiva tendencia al sobrecalentamiento. Sin embargo, el fabricante ha puesto especial esmero en este sentido y señala que su estructura es de aluminio 6061, lo que permite reducir el peso en un 10%.

    «Hemos aumentado el diámetro a 128 milímetros y reducido el peso en un 10 %», señala la marca con respecto a este nuevo motor. «Podemos poner un motor más grande en el interior y tiene engranajes más grandes para una mayor fiabilidad».

    La tope de gama de Optibike, la R22 Everest, incluye el nuevo motor Powerstorm.

    «Es mucho más silencioso y mucho más suave que las versiones anteriores, todo esto nos da la plataforma para mucha más potencia», amplía Optibike.

    «La carcasa del motor, las partes internas y los engranajes se mecanizan a partir de aluminio 6061 sólido. No hay piezas fundidas, se construyen de uno en uno a mano en Colorado y se colocan en nuestras bicicletas de la serie élite», informa.

    «Optibike es la única empresa de bicicletas eléctricas que construye su propio motor. Y hay una razón por la que hacemos esto; necesitamos más rendimiento», señala la marca, orgullosa.

    Un motor de élite

    En cuanto a las baterías, Optibike es conocida por ofrecer algunas de las unidades más grandes y con mayor densidad de energía de la industria. Por ejemplo, la Optibike R22 cuenta con una batería con una enorme capacidad de 3,26 kWh, alrededor de cinco veces la capacidad de su bicicleta eléctrica común y corriente.

    El catálogo de Optibike no es precisamente asequible, ya que es considerada una de las marcas más prestigiosas del sector. No en vano, su gama de bicicletas más económicas, la Urban Series, comienza en los 2795 dólares, mientras que la más cara, la Elite Series, cuenta con modelos de hasta 18.900 dólares.

    Esta última gama de Optibike ya incorpora su nuevo motor Powerstorm en combinación con la batería de gran tamaño, ofreciendo una autonomía máxima de 482 kilómetros.

    Fuente: Inside EVs / Fotos: Optibike