Motor.es

Bosch Smart System se actualiza: esto es todo lo que incorpora a las bicicletas eléctricas

La marca alemana presentó su Smart System para eBikes en 2021, pero no ha tardado en actualizar las funciones de este avanzado sistema. Te contamos las novedades que incorporará desde ya mismo.

Bosch Smart System se actualiza: esto es todo lo que incorpora a las bicicletas eléctricas
El nuevo Bosch Smart System incorpora diversas novedades.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2022 12:00

El Eurobike 2022 celebrado en Frankfurt ha servido para conocer muchas de las novedades del sector de las bicicletas eléctricas para los próximos meses. Uno de los productos destacados ha sido el Bosch Smart System, que se actualiza tras ser presentado el año pasado.

El sistema desarrollado por la marca alemana incluye numerosas funcionalidades, todas ellas enfocadas a mejorar la seguridad, el rendimiento y la experiencia del usuario sobre la bicicleta.

ABS

Ya te lo avanzamos semanas atrás: el sistema antibloqueo de ruedas es una de las principales armas del sistema, ya que permite accionar simultáneamente ambos frenos sin que la rueda delantera se bloquee. Esto evita el patinaje o que la rueda trasera se levante. Y lo consigue gracias a un sensor acoplado a la horquilla delantera, que se encarga de controlar la velocidad en todo momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema, que puede configurarse con hasta cinco modos diferentes, reduce su peso en un 55% y sus dimensiones en un 77% para la nueva versión.

Alarma

La alarma asociada a Connect Mobile es uno de los principales atractivos de Bosch Smart System.

Con la colaboración del sistema ConnectModule, la alarma emite un pitido y envía una notificación al móvil cuando la bicicleta ha sido movida de su lugar de estacionamiento. Además, mantiene en todo momento la ubicación de la misma mediante un rastreo GPS.

Baterías

Las baterías del Bosch Smart System se actualizan y ganan tamaño. La nueva PowerPack 545 pesa 3 kg. y ofrece una capacidad de 545 Wh. Por su parte, la PowerPack 725 llega a los 4 kg. de peso y dispone de 725 Wh de capacidad, siendo perfecta para largos recorridos y bicicletas de carga.

Ambas se acoplan al cuadro, y vendrán acompañadas de nuevos modelos de la gama PowerTube para el interior del mismo. En este caso con capacidades de 500 Wh, 650 Wh y 750 Wh y pesos de entre 3 y 4,3 kilogramos.

Control remoto y pantallas

De igual modo, se amplía la variedad de pantallas y sistemas de control remoto con la llegada del Kiox 300, que registra datos de conducción y del estado físico del ciclista. También es compatible con la navegación GPS.

Por su parte, el Intuvia 100 se dirige especialmente a viajes más largos e incorpora bloqueo y alarma, así como nivel de batería y recomendación de marcha a engranar en función del pedaleo del ciclista.

Unidades de accionamiento

Las gamas Cargo Line, Performance Line y Performance Line Speed se incorporan al Smart System con la posibilidad de personalizarse y actualizarse.

Por tanto, todas las unidades motrices de la marca van a incorporar el cambio automático que reacciona al pedaleo del ciclista para mantener en todo momento la cadencia ideal para las condiciones del trayecto.

Sistema de accionamiento Bosch Performance Line Speed.

Comenzando con el modo Cargo Line, ofrecerá la posibilidad de aumentar hasta en 4 veces la fuerza del pedaleo del ciclista para ayudarle a transportar cargas pesadas. Además, incorpora un sistema denominado Hill Hold, que evita que la bicicleta retroceda en las pendientes.

Las líneas Performance llegarán con mayor potencia, llegando a entregar hasta 85 Nm de par motor y pudiendo configurarse con hasta 45 km/h de velocidad máxima.

Algunas de estas novedades comienzan a incorporarse este mismo verano, completándose la introducción en el mercado de las restantes durante el otoño de 2022.

Fotos: Bosch

Compártela en:

Pixel