Motor.es

Gin X: una bicicleta eléctrica para la ciudad con excelente relación calidad/precio

Las eBikes ofrecen un rendimiento y prestaciones que las convierten en ideales para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, exigen un desembolso superior al de las convencionales. Por eso es importante encontrar modelos que ofrezcan mucho por poco.

Gin X: una bicicleta eléctrica para la ciudad con excelente relación calidad/precio
La Gin X está pensada para la ciudad, pero se adapta a otros terrenos.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2022 14:00

No resulta sencillo elegir una bicicleta eléctrica en la actualidad, pues el mercado está creciendo a pasos agigantados a consecuencia del auge de la micromovilidad, especialmente en las ciudades.

Pero una cosa sí está clara: puedes gastarte todo el dinero que quieras porque parece no haber límite. Ahora bien, lo raro es poder permitírselo, por lo que las eBikes con buena relación calidad/precio son las más valoradas.

Gin X

Pues bien, la bicicleta eléctrica de la que te hablamos en esta ocasión es un claro ejemplo de que se pueden encontrar cosas muy interesantes en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Gin X es el nuevo buque insignia de la marca británica y ofrece al usuario un estilo deportivo, pero enfocado a la ciudad. Además, su listado de componentes hace de ella una opción muy a tener en cuenta para alguien que quiera una bicicleta de calidad sin tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero.

Su cuadro de aluminio 6061 con el tubo superior descendido permite una fácil maniobra de montura y deja el peso total de la Gin X en 19 kilogramos. Cuenta con ruedas de 27,5 pulgadas provistas de neumáticos CST que pueden soportar hasta 130 kg. de peso y ciclistas de hasta 1,91 metros de altura.

La Gin X ofrece la opción de incorporar diverso equipamiento adicional.

El cambio es un Shimano Altus de 7 velocidades y viene acompañado de frenos hidráulicos Zoom, horquilla de suspensión delantera ajustable con función de bloqueo y cadena KMC.

En cuanto al tren de asistencia al pedaleo, el motor de 250 W es un Bafang sin escobillas que ofrece cinco modos de funcionamiento en función del tipo de experiencia que el usuario quiera tener. Incluso, cuenta con un acelerador de pulgar.

Con una velocidad máxima de 52 km/h, la Gin X promete una espectacular autonomía de hasta 120 kilómetros, ya que dispone de una batería de 48V y 615 Wh integrada en el tubo inferior del cuadro. Según el fabricante, esta tarda unas 6 horas en cargarse por completo.

Para terminar, la guinda del pastel, pues la Gin X cuesta únicamente 1090 libras, es decir, unos 1287 euros al cambio. Además, se le puede incorporar equipamiento adicional como pueden ser alforjas o portaequipajes.

Fuente: Autoevolution.comFotos: GIN

Compártela en:

Pixel