Motor.es

Cush Core es un innovador sistema que mejora espectacularmente tu Mountain Bike

El compuesto viscoelástico desarrollado por Cush Core tiene como objetivo reducir los impactos en las ruedas, proporcionar mayor control al ciclista y dotar a la bicicleta de más velocidad en todo tipo de terrenos.

Cush Core es un innovador sistema que mejora espectacularmente tu Mountain Bike
Cush Core se instala en el interior de la rueda, junto a la llanta.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2022 13:30

Cush Core fue fundada en 2017 en Oregón, Estados Unidos. Desde entonces, el fundador Adam Krefting se ha propuesto mejorar la experiencia del usuario en el ciclismo de montaña a través de productos de ingeniería con beneficios comprobados.

Y lo cierto es que Cush Core ha crecido notablemente desde entonces, poniendo a disposición del cliente un total de cinco productos: Pro, Plus, Gravel, XC y e-MTB. No en vano, Cush Core colecciona ya victorias en la Copa del Mundo de Mountain Bike, lo que nos da una idea de la calidad y practicidad de esta solución innovadora.

Qué es Cush Core

Cush Core es un anillo elaborado con espuma viscoelástica que ha sido creado para mejorar el control y las prestaciones de las bicicletas de montaña. Se instala en el interior de la llanta y conjuntamente con el neumático. Posteriormente, la rueda se hincha de aire para utilizarse con total normalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La diferencia es que, con Cush Core, el comportamiento de la rueda varía, mejorando en numerosos aspectos relacionados no sólo con la seguridad, sino también las prestaciones. Esto se debe principalmente a que brinda al flanco del neumático una mayor estabilidad.

Cush Core reduce los impactos y mejora las prestaciones.

Ventajas de Cush Core

El innovador sistema de Cush Core se basa en la mejora de tres aspectos principales:

  1. Conducción más rápida y suave
  2. Mayor control
  3. Protección de la llanta en las curvas e impactos

Cush Core reduce la fuerza de impacto vertical hasta en un 50 %, lo que hace más sencillo menos traumático para el ciclista y la máquina los saltos o golpes con grandes obstáculos. También protege las llantas y su deformación, evitando además los pinchazos por pellizco y los desllantamientos.

Los estudios realizados por Motion Instruments, empresa independiente especialista en adquisición de datos, desvelan que Cush Core también mejora el rendimiento de la suspensión en un 16 %.

Vídeo demostrativo del funcionamiento de Cush Core.

Los datos también indican que Cush Core aumenta la estabilidad y rigidez de los flancos en un 35 %, lo que a su vez minimiza la deformación lateral o balanceo del neumático en un 25 %, incluso con una presión de neumático baja.

Más datos: reducción del 12 % de las fuerzas g percibidas por el ciclista, lo que permite que la conducción sea más cómoda. También se reducen las vibraciones y la resistencia a la rodadura, ofreciendo una mayor efectividad de pedaleo.

Todo eso contribuye a reducir la fatiga del piloto y mejorar el control de la trazada.

Qué precio tiene Cush Core

Como ya te hemos avanzado, Cush Core cuenta con cuatro productos en su gama, además de diferentes accesorios complementarios o de repuesto que pueden adquirirse en su tienda online.

Las cinco variantes de la gama, disponibles para varias medidas de llanta, tienen un precio de 149 dólares la pareja, unos 153 euros. ¿Lo has probado ya? Cuéntanos tu experiencia.

Fotos: Cush Core

Pixel