Motor.es

El M820 es el nuevo motor para bici eléctrica de Bafang que incluye 'Rocky pass feeling'

El popular fabricante chino de motores eléctricos para bicicletas ha presentado el M820, un nuevo modelo dirigido a eRoad y eMTB que ofrece una especial capacidad de escalada en tramos complicados.

El M820 es el nuevo motor para bici eléctrica de Bafang que incluye 'Rocky pass feeling'
Así es el nuevo Bafang M820.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 15:00

La empresa china Bafang desarrolla soluciones para vehículos eléctricos desde 2003 y, desde entonces, ha adquirido una notable presencia en el mercado de la movilidad.

Actualmente, es uno de los principales fabricantes de componentes de movilidad eléctrica y sistemas completos de conducción eléctrica. La empresa se centra en todas las tendencias globales de movilidad eléctrica del futuro: ya sea para bicicletas eléctricas individuales, e-scooters o para sistemas públicos de bicicletas compartidas.

«La función Rocky proporciona un plus de potencia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motor eléctrico Bafang M820

El último modelo añadido al catálogo de productos de Bafang es un nuevo motor eléctrico de la gama M, es decir, de las unidades preparadas para ser montadas en el eje del pedalier de las bicicletas eléctricas.

Hablamos de un motor especialmente ligero, ya que con sus 2,3 kilogramos de peso, ofrece una potencia nominal de 250 W y un par efectivo máximo de 75 Nm (par máximo de 95 Nm) para un soporte de cadencia extendido máximo de 120 rpm.

Además, gracias a su sensor de par sintonizado, puede controlar la potencia exacta según la fuerza de pedaleo. Estas características le hacen especialmente interesante para bicicletas eRoad, eGravel y eMTB.

El nuevo Bafang M820 es un motor montado en posición central.

Rocky Pass Feeling

El Bafang M820 cuenta con un cuerpo de magnesio que contribuye especialmente a la ligereza del conjunto, pero también permite una mejor conducción del calor, una excelente resistencia a la corrosión y una reducción de las vibraciones.

Todo ello le permite alcanzar velocidades máximas de entre 25 y 45 km/h, aunque ello dependerá de la legislación de cada país (en España el límite es 25 km/h).

Otra cualidad del nuevo M820 de Bafang es la función Rocky, que la marca define como Rocky pass feeling porque proporciona un plus de potencia al pulsar dos veces seguidas el mando remoto de control del motor.

Otra de las mejoras realizadas en este nuevo M820 es el Factor Q, que ha sido reducido para aumentar la potencia transferida del ciclista a los pedales. También se han revisado el estátor y el rotor para mejorar el rendimiento.

Fotos: Bafang

Compártela en:

Pixel