Motor.es

Las eBikes de Thok llegan a España y esta impresionante Mountain Bike de Enduro demuestra que es una gran noticia

Thok E-Bikes, reconocida marca especializada en la fabricación de bicicletas eléctricas de montaña, ha anunciado su incursión en el mercado español mediante una colaboración estratégica con la agencia Domenec Representations, con sede en Girona.

Las eBikes de Thok llegan a España y esta impresionante Mountain Bike de Enduro demuestra que es una gran noticia
El fabricante italiano Thok llega a España con sus bicicletas premium.

7 min. lectura

Publicado: 01/06/2023 12:30

Desde sus inicios, Thok E-Bikes ha sido reconocida por su pasión por el ciclismo y su compromiso con la calidad. Y ahora los amantes del ciclismo de montaña en España pueden esperar grandes cosas de la colaboración con Domenec para traer sus productos a nuestro mercado.

No hay mejor prueba que su último lanzamiento: la Thok Gram. Una bicicleta eléctrica de montaña que ha sido diseñada para superar los desafíos más extremos y brindar una experiencia de conducción inigualable en los descensos.

Con la llegada de Thok E-Bikes al mercado español y el lanzamiento de su nuevo modelo, la Thok Gram, los entusiastas del ciclismo de montaña en España tienen ahora acceso a una bicicleta eléctrica de alta gama diseñada para superar los desafíos más exigentes y proporcionar una experiencia de conducción única.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Características de la Thok Gram

Si bien podría considerarse una bicicleta eléctrica más dentro del mercado actual, lo cierto es que Thok E-Bikes no ha optado por el camino fácil para posicionar a la Thok Gram como una bicicleta premium de Enduro.

Con un cuadro de fibra de carbono y un motor Shimano EP8, esta eMTB ofrece una combinación perfecta de rendimiento, tecnología y diseño. Sin embargo, su singularidad reside en el cuadro.

El cuadro de la Thok Gram está fabricado al 100 % en fibra de carbono, utilizando diferentes tipos de tejidos y tramas, con fibras UD en las áreas de mayor tensión. Esto permite que la bicicleta sea relativamente ligera dentro de su segmento, con un peso de tan solo 23,8 kg.

El cuadro de la Thok Gram es la clave de su excepcional rendimiento.

Por su parte, la geometría innovadora de la Thok Gram garantiza una eficacia máxima en el pedaleo y una excelente tracción en las subidas. Su ángulo de dirección abierto (64°) ayuda a superar obstáculos sin perder tracción en la rueda delantera, mientras que el tubo diagonal con forma de C dispersa las tensiones en terrenos irregulares.

La bicicleta también cuenta con detalles interesantes, como el sistema T-Front, que reduce la tensión en la zona de la dirección durante el uso en senderos accidentados, e incluye un sistema de bloqueo de dirección para evitar golpes en el cuadro. Además, todos los cables están integrados en el cuadro, dentro de fundas incorporadas en el tejido de fibra, lo que proporciona una apariencia ordenada y aerodinámica.

Para impulsar esta interesante eMTB, Thok E-Bikes ha confiado en el fiable motor Shimano EP8, combinado con una batería integrada de 630 Wh que se puede extraer fácilmente para recargarla en cualquier lugar de manera cómoda.

Además, la Thok Gram cuenta con el control remoto SC-EM800 de Shimano, que permite al ciclista elegir entre cuatro modos de asistencia al pedaleo: ECO, Trail, Boost y Power-Walk.

Así es la nueva Thok Gram.

Componentes de alta gama

El sistema de suspensión de la Thok Gram incluye una horquilla FOX 38 Rhythm con 170 mm de recorrido y un amortiguador trasero FOX Float DPS con 3 posiciones y ajuste THOK personalizado.

En cuanto al sistema de frenado, se compone de discos SRAM DB8 con rotores de 200 mm, lo que garantiza una frenada potente y fiable en cualquier situación. La transmisión está a cargo del grupo SRAM NX Eagle de 12 velocidades, con un casete de 10-50T y un plato de 34T, brindando una amplia gama de opciones para adaptarse a diferentes terrenos y condiciones.

THok TK01 Color Edition.

Los ruedas de la Thok Gram no desentonan en absoluto con el resto de componentes, ya que la Gram dispone de cubiertas MAXXIS Assegai, con medidas de 29x2,6 en la parte delantera y 27,5x2,6 en la trasera (configuración Mullet). Estos neumáticos están equipados con compuesto 3C y carcasa EXO+, lo que garantiza un agarre excepcional y una gran resistencia a los pinchazos en terrenos exigentes.

La bicicleta también está equipada con componentes propios de Thok, incluyendo el manillar, la potencia, los puños y el sillín, diseñados para ofrecer comodidad y rendimiento óptimos durante las largas jornadas de conducción.

Además, cuenta con una tija de sillín telescópica con control remoto, permitiendo ajustar la altura del sillín sobre la marcha y adaptarse a las diferentes situaciones de conducción.

Thok MIG 630.

La Thok Gram se encuentra disponible en dos versiones: Gram y Gram RC, ambas ofreciendo altos estándares de calidad y rendimiento. Ambos modelos están disponibles en diferentes tallas, desde S hasta XL, para adaptarse a las necesidades de cada ciclista.

En cuanto a los precios, la Thok Gram tiene un precio recomendado de 7.490 euros, mientras que la versión Gram RC tiene un precio recomendado de 9.900 euros. Estos precios incluyen impuestos y gastos de entrega, brindando a los clientes una experiencia de compra transparente y sin sorpresas.

Además de la Gram, Thok ofrece a sus clientes dos modelos más. El más económico es el MIG, disponible desde 3.390 euros en tres versiones: MIG-HT, MIGHT-R, MIG 630, MIG-R, MIG 630 Color Edition y MIG Limited Yellow Edition. También está disponible el modelo TK01 desde 5.990 euros, con versiones adicionales denominadas TK01 R, TK01 Color Edition y TK01 Matt Grey.

Fotos: Thok Bikes

Compártela en:

Pixel