Motor.es

Merida Silex, la bici campeona del mundo de Gravel que puedes comprar desde 1.399 euros

La prestigiosa marca germano-taiwanesa acaba de ganar el Mundial de Gravel con Matej Mohoric. Ahora lanza al mercado una montura que se ha desarrollado bajo estrictos estándares de exigencia y sofisticación, pero que incluye una gama con todo tipo de precios.

Merida Silex, la bici campeona del mundo de Gravel que puedes comprar desde 1.399 euros
Merida Silex, la nueva bicicleta de Gravel campeona del mundo.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2023 15:00

Lo contábamos de boca de los especialistas recientemente: el mundo de la bicicleta es especial en el sentido de que pone a disposición del cliente los modelos más exclusivos y sofisticados, incluidos los que se utilizan en competición.

La Merida Silex es el último ejemplo de ello, pues tras ganar el Mundial de Gravel el pasado 8 de octubre de la mano de Matej Mohoric (en una prueba en la que Alejandro Valverde fue cuarto), ha lanzado al mercado la bicicleta con la que el ciclista esloveno de 29 años consiguió tal hazaña.

Se trata de la Merida Silex, que estrena generación tras lanzarse al mercado por primera vez en 2018. Desde entonces, la disciplina del Gravel ha crecido enormemente en popularidad y reconocimiento, por lo que se hacía obligado poner al día un modelo que ahora cuenta con galones al más alto nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Merida Silex 10K.

Características técnicas de la Merida Silex

Una de las principales mejoras, obligada además, es la geometría del cuadro, que se actualiza para adaptarse a las tendencias actuales. La Silex 2024 aumenta el Stack y relaja su ángulo de dirección para ganar en estabilidad.

Además, el tubo de dirección es más corto y la horquilla es más larga, mejorando así la postura y permitiendo una pedalada más ágil. Como complemento, el paso de rueda ahora permite neumáticos de hasta 45 mm de ancho.

El cuadro, que es de aluminio o carbono según versión, estrena también enrutamiento de cables, que ahora deja escondido casi el 100 % de los mismos. Así, la apariencia es sumamente elegante y sofisticada, además de limpia.

La Mérida Silex está disponible en seis versiones.

Otras mejoras relevantes son la compatibilidad de transmisiones mono y doble plato, la posibilidad de instalar guardabarros y la incorporación de hasta seis puntos de anclaje para portabultos en los cuadros de aluminio. También la llegada de discos de freno de 180 mm para ambas ruedas, algo sin duda importante en actividades de bikepacking con las alforjas llenas.

Montajes y precios

La recién lanzada Merida Silex ofrece seis variantes en su renovada gama: 10K, 7000, 4000, 700, 400 y 200, siendo los tres últimos fabricados en aluminio.

Merida Silex 200.

En cuanto a los componentes destacados, el modelo 10K viene equipado de serie con una tija telescópica y el grupo electrónico SRAM X01 Eagle AXS, mientras que las transmisiones Shimano GRX con casete de 12 velocidades se encuentran en los montajes de carbono y aluminio de nivel intermedio. Además, todos los modelos vienen con neumáticos de 45 mm de serie.

En cuanto a los precios, el modelo Silex 200 de aluminio es el de acceso a la gama y tiene un precio inicial de 1.399 euros. La Silex 4000 es la más económica de carbono con un precio de 2.299 euros, mientras que la Silex 10K de 8,4 kg de pero es la tope de gama con un precio de 9.499 euros.

Fotos: Merida Bikes

Compártela en:

Pixel