Motor.es

MINI lanza su primera bicicleta eléctrica, Vintage, elegante, tecnológica, ligera y asequible para ser de marca Premium

MINI se ha adentrado en una nueva era, la de los coches eléctricos. Aunque la marca de Oxford ya tenía un Hatch de cero emisiones, en este año ha presentado dos novedades en esta categoría, incluyendo su primer SUV eléctrico. Pero no es la única novedad de la marca, porque también ha anunciado la venta de su primera bicicleta eléctrica urbana.

MINI lanza su primera bicicleta eléctrica, Vintage, elegante, tecnológica, ligera y asequible para ser de marca Premium
MINI E-BIKE 1 - MINI / Angell Mobility

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2023 15:00

Una marca como MINI no podía estar fuera de un mercado tan especial como el de las bicicletas eléctricas. La firma británica, que ha presentado sus últimas novedades en la categoría de los coches eléctricos incluyendo el nuevo Hatch de cero emisiones y el primer Countryman de su historia libre de carbono, ahora se ha metido de lleno en el terreno de la movilidad con la nueva MINI E-BIKE 1.

La pasada primavera, la marca de Oxford estableció un acuerdo de cooperación con los franceses de Angell Mobility para la venta de su primera bicicleta eléctrica especialmente desarrollada para el ciclismo urbano y con un diseño muy vintage. Diseñada por el propio departamento de estilo de MINI, la distinción es clave: los intermitentes en los puños del manillar, el acabado de cuadro de aluminio -en colores «Verde Ola Marina» y «Plata Vibrante», ambos tomados de la carta de pinturas del nuevo Countryman, horquillas de carbono y los radios de las ruedas de acero inoxidable.

MINI E-BIKE 1
El manillar de la primera bicicleta eléctrica de MINI apuesta por la digitalización, como en sus coches

Las cualidades de la MINI E-BIKE 1, una bicicleta eléctrica de paseo

El sillín está fabricado en un material resistente que imita al cuero, pero están exentas de este material textil. Angell Mobility ha puesto sus soluciones de alta tecnología a bordo de la nueva MINI E-Bike 1, como una pantalla táctil de 2,4 pulgadas en el centro del manillar que, en combinación con el smartphone del propietario, ofrece una funcionalidad de navegación con localización vía GPS para prevenir robos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera bicicleta eléctrica de MINI se ofrece en dos tallas, a elegir entre la S y la M. Las diferencias entre ambas radican en sus especificaciones técnicas, la primera con un tubo superior más alto y una altura que varía entre los 1.600 y 1.800 milímetros, además de contar con un peso de 17 kilogramos. La M es solo medio kilo más pesada, el tubo superior se encuentra más bajo para facilitar la monta y la altura varía oscila entre los 1.700 y los 1.900 milímetros.

La nueva bicicleta eléctrica de MINI presta atención a los detalles

Donde no hay diferencia es en la propulsión, pues las dos cuentan con un motor eléctrico que proporciona una potencia de 250W y tres modos de asistencia, con una velocidad máxima de 25 km/h. La batería se encuentra en horizontal, por detrás del sillín y sobre la rueda trasera, pesa solo 2,1 kilogramos y necesita dos horas para cargarse. El extremo trasero cuenta con dos diodos LED de advertencia e intermitentes integrados, sumando también una pata de cabra, guardabarros delantero y trasero y un cubrecadena en termoplástico inyectado.

Las ventas de la nueva bicicleta eléctrica de MINI ya se han iniciado, y lo mejor de todo es que las dos versiones tienen el mismo precio: 3.490 euros, dejando un depósito del 10 por ciento del coste total -349 euros- en concepto de reserva que es reembolsable. La gran novedad de la marca británica tiene también una edición limitada a 1.959 unidades, el mismo año de la fundación del fabricante, así que ya puedes pedir la tuya.

Compártela en:

Pixel