Motor.es

B'TWIN Speed 900E Connect, la nueva eBike urbana de precio asequible de Decathlon

Decathlon, conocida por su gama de productos asequibles y de calidad en el mundo del deporte, ha lanzado al mercado su última creación: la B'TWIN Speed 900E Connect, una bicicleta eléctrica diseñada para la vida urbana.

B'TWIN Speed 900E Connect, la nueva eBike urbana de precio asequible de Decathlon
B'TWIN Speed 900E Connect, la nueva bici eléctrica urbana de Decathlon.

6 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 13:30

La B'TWIN Speed 900E Connect llama la atención a primera vista con su diseño elegante y sobrio en color negro, lo que la convierte en un verdadero punto de atracción en cualquier ciudad.

Pero la nueva eBike urbana de la conocida cadena de productos deportivos también destaca por su maniobrabilidad, lo que la hace ágil incluso en el tráfico más congestionado.

Además, para mantenerla liviana, la horquilla está fabricada en carbono, y los bordes huecos de las ruedas están hechos de aluminio. También es una bicicleta versátil gracias a que ofrece varias opciones de fijación en el cuadro, lo que facilita la incorporación de cerraduras plegables o portabotellas. También se puede acoplar un portaequipajes para mayor capacidad de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Potencia y autonomía

El motor de buje trasero X35+ de MAHLE, con un par de 40 Nm, impulsa la Speed 900E Connect. A pesar de su potencia, este motor se instala de manera casi invisible, lo que hace que sea difícil darse cuenta de que se trata de una bicicleta eléctrica a simple vista.

El motor ofrece 250 vatios y es compatible con la transmisión de una velocidad a través de un sensor de cadencia integrado. Aunque no tiene la potencia de un sensor de par, proporciona un soporte cómodo y suave al pedalear.

B'TWIN Speed 900E Connect con luces conectadas a la batería.

La bicicleta no cuenta con un cambio de marchas, pero el motor ofrece tres niveles de asistencia: 50 %, 75 % y 100 %. Cambiar entre estos modos es tan sencillo como tocar un botón.

En el modo de asistencia al 50 %, la bicicleta puede alcanzar una impresionante autonomía de hasta 80 km. Con una asistencia al 100 %, la autonomía se reduce a un máximo de 30 km, gracias a la batería de 36 V con 250 Wh de capacidad, elegantemente integrada en el cuadro. Además, el modo de caminata permite un fácil empuje de la bicicleta a una velocidad de hasta 6 km/h.

Seguridad y tallas

En la ciudad, la seguridad es primordial. La Speed 900E Connect destaca en este aspecto, equipada con frenos de disco hidráulicos TEKTRO TKD R280 que garantizan un frenado efectivo en situaciones de emergencia.

Las luces delanteras y traseras, alimentadas por baterías, aseguran una buena visibilidad combinadas con reflectores laterales y en la parte delantera y trasera.

El motor MAHLE y la conectividad dotan de sofisticación tecnológica a la B'TWIN.

Además, los neumáticos cuentan con protección antipinchazos y el protector del plato evita que la ropa se ensucie. La bicicleta también incluye guardabarros y un soporte universal para un estacionamiento seguro.

La B'TWIN Speed 900E Connect está disponible en tres tallas: M, L y XL. La talla M está diseñada para personas de 1,60 a 1,70 metros, mientras que la L se adapta a personas de 1,70 a 1,85 metros y la talla XL es para aquellos que miden entre 1,85 y 2 metros. La versión en talla M pesa sólo 15 kg, lo que la convierte en una de las bicicletas eléctricas urbanas más livianas del mercado.

Decathlon ha incluido algunas funciones inteligentes en esta bicicleta, como la localización que permite rastrearla en caso de robo a través de una aplicación en el teléfono inteligente. Esto es una adición valiosa en un momento en que los robos de bicicletas son lamentablemente comunes.

Precio y equipamiento

La B'TWIN Speed 900E Connect de Decathlon es una bicicleta sólida y asequible para la vida en la ciudad. Con su diseño elegante, potencia suficiente y características de seguridad, es una opción atractiva para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica para desplazamientos urbanos.

Con un precio de 1.899 euros, se encuentra en el segmento de nivel de entrada y representa una opción asequible en el mundo de las bicicletas eléctricas urbanas modernas.

La bicicleta se vende con reflectores y luces integradas, un sillín cómodo y un diseño que permite una posición semideportiva. También cuenta con un guardabarros trasero, protección del plato y dos puntos de fijación en el cuadro para accesorios como antirrobos y portabotellas. Es compatible con un portaequipajes trasero y un caballete universal para mayor comodidad.

Fotos: B'Twin

Pixel