Motor.es

Olympia Hammer: una espectacular eBike de carbono, 90 Nm de par y megabatería de 900 Wh

Olympia ha lanzado al mercado su última creación: la bicicleta eléctrica de Enduro con doble suspensión llamada Hammer. Con esta nueva máquina, la marca italiana busca posicionarse en el segmento de las eBikes de alta gama.

Olympia Hammer: una espectacular eBike de carbono, 90 Nm de par y megabatería de 900 Wh
La Olympia Hammer es una bicicleta eléctrica de Enduro de alta gama.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2023 14:00

La Hammer es la última creación del fabricante italiano de bicicletas Olympia. Y no se trata de cualquier bicicleta eléctrica de montaña, ya que ha sido diseñada específicamente para los ciclistas más exigentes y para aquellos que buscan un alto rendimiento en todo tipo de terrenos.

Con un cuadro de fibra de carbono, doble suspensión de alta calidad y un potente motor central de 90 Nm de par, la Olympia Hammer ofrece una experiencia única en el Enduro de montaña. Además, su batería de 900 Wh y su transmisión Sram GX Eagle la convierten en una bicicleta de alta gama y de máximo rendimiento.

Características técnicas

La bicicleta Hammer de Olympia está diseñada específicamente para el Enduro de montaña de largo recorrido, lo que se puede observar en su geometría y en sus componentes de alta calidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuadro de fibra de carbono T800, que destaca por su ligereza y rigidez gracias su construcción EPS de doble molde, permite que la bicicleta soporte descensos abruptos y saltos de gran altura.

El cuadro de fibra de carbono y el sistema de suspensiones permiten un uso muy exigente.

Además, la Hammer cuenta con un sistema de doble suspensión de alta calidad con 170 mm de recorrido de suspensión en ambos ejes, con una horquilla RockShox Zeb Ultimate GLB en la rueda delantera y un amortiguador trasero RockShox Super Deluxe Ultimate Trunnion en la parte trasera.

Pero quizá lo más destacado de la Olympia Hammer es su nuevo motor central de la marca Oli, especialista en sistemas de bicicletas eléctricas de Italia, que destaca por ser liviano, compacto y potente. No en vano, proporciona 90 Nm de par.

Batería de ultima generación

La batería es otro de los elementos estrella. Ubicada en la parte baja del tubo descendente de la bicicleta, ofrece un menor centro de gravedad y, por tanto, mayor estabilidad. Las celdas de litio utilizadas son las LG de 21700, el nuevo estándar que permite la mejor relación entre dimensiones y energía desarrollada.

Sus 50 celdas desarrollan una capacidad excepcional de 900 Wh, pero ocupando un espacio comparable al de una batería integrada normal, gracias a una minuciosa disposición de las celdas que modela un tubo inferior del cuadro muy armonioso y de dimensiones compactas.

Por lo tanto, esta batería permite una excelente integración con motores de potencia claramente superior a la media, lo que permite utilizar la bicicleta sin restricciones.

Precio y disponibilidad

La bicicleta también cuenta con una transmisión Sram GX Eagle, que permite al ciclista pedalear sin problemas junto al alto par de salida del motor de Oli. También con configuración tipo Mullet, lo que significa que la rueda delantera mide 29 pulgadas y la trasera mide 27,5 pulgadas de diámetro.

El precio oficial de la Olympia Hammer para España es de 7999 euros, una cantidad que puede parecer muy elevada, pero que queda justificada plenamente por la calidad de la bicicleta y sus componentes con respecto a sus competidores del mercado.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Olympia

Compártela en:

Pixel