Motor.es

Giant echa el resto con la Trance X Advanced, su primera Mountain Bike eléctrica ligera, con doble suspensión y mucha tecnología

La reconocida marca de bicicletas Giant ha presentado su nueva eBike ligera de montaña, la Giant Trance X Advanced E+ Elite. Este nuevo modelo, con un peso de tan solo 18,8 kg, mantiene el mismo recorrido de suspensión que su predecesora.

Giant echa el resto con la Trance X Advanced, su primera Mountain Bike eléctrica ligera, con doble suspensión y mucha tecnología
Giant echa el resto con la Trance X Advanced, su primera Mountain Bike eléctrica ligera, con doble suspen

6 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 14:30

Giant se ha adentrado en el segmento de las eBikes de montaña ligeras con un modelo que ofrece una gran capacidad de personalización y una autonomía mejorada. Con esta nueva Trance X Advanced de tipo Downcountry, Giant se une a otras marcas líderes, como Specialized, Trek, Orbea y Scott.

La Giant Trance X Advanced E+ Elite con cuadro de carbono pretende convertirse en una gran opción para aquellos ciclistas que buscan una eBike de alta calidad y rendimiento para explorar la montaña con una mayor facilidad y comodidad.

Motor Yamaha ampliamente personalizable

Giant ha trabajado estrechamente con Yamaha para desarrollar el sistema de asistencia SyncDrive Pro, que cuenta con 85 Nm de par y se asocia a una batería EnergyPack de 400 Wh que puede ofrecer hasta 130 kilómetros de autonomía en la versión tope de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Giant, esto es posible gracias a la mayor capacidad de descarga de la celda 22700 de la batería y su composición química, que permite mantenerse a una temperatura más baja durante la marcha, generando menos tensión en el sistema y prolongando su ciclo de vida.

Detalles de la nueva Giant Trance X Advanced

La app móvil RideControl, actualizada en esta nueva versión, permite una personalización muy amplia de la asistencia SyncDrive Pro en tres niveles: ratio de asistencia, par y Launch Control. Esto significa que se puede configurar la ayuda del motor de un mínimo del 50 % de la fuerza de pedaleo hasta multiplicarla por cuatro en 11 puntos diferentes de asistencia.

Por otro lado, la Giant Trance X Advanced E+ Elite integra la tecnología SmartAssist, que ajusta automáticamente la asistencia para optimizar el consumo de batería. Todos estos ajustes pueden ser configurados utilizando únicamente el teléfono móvil, lo que permite una mayor eficiencia de pedaleo y ahorro de batería.

Componentes de alta gama

El cuadro está construido en carbono Advanced, lo que lo hace más ligero y rígido. Se combina con una suspensión trasera de 140 mm de recorrido y con una horquilla RockShox 35 Gold para la variante de acceso y Fox para el resto de la gama.

La transmisión de la Giant Trance X Advanced está compuesta por un grupo Shimano XT de 12 velocidades, mientras que los frenos hidráulicos de disco Shimano XT brindan una gran potencia y modulación en cualquier condición climática. Los discos son de 180 mm y proporcionan una gran capacidad de frenado y disipación de calor.

Las ruedas de carbono Giant TRX 1 están diseñadas específicamente para bicicletas de montaña y ofrecen una excelente relación entre rigidez y peso. Los neumáticos Maxxis Minion DHF y DHR II de 2,4 pulgadas de ancho proporcionan una excelente tracción en una amplia variedad de terrenos y condiciones climáticas.

El controlador de la suspensión, la tija telescópica y el manillar de carbono son componentes adicionales que mejoran la experiencia de conducción. El controlador de suspensión Giant RideSense permite al ciclista monitorizar la suspensión y ajustar la configuración según sus preferencias. Por su parte, la tija telescópica de 150 mm permite al ciclista ajustar la altura del asiento sobre la marcha.

Modelos y precios

La Giant Trance X Advanced está disponible en tres variantes diferentes. Los dos superiores con un cuadro completo de carbono composite de grado Advanced y el modelo más bajo con un triángulo de carbono (Advanced) y basculante de aluminio Aluxx SL.

La versión más avanzada, la E+ Elite 0, viene equipada con una horquilla y amortiguador Fox Live Valve Factory electrónicas, un grupo de transmisión SRAM X01/XX1 Eagle AXS, ruedas Zipp 3Moto de carbono, un manillar integrado Contact SLR y frenos SRAM Code RSC. Su precio es de 12.999 euros.

Modelo tope de gama de la Giant Trance X Advanced.

La opción intermedia, la E+ Elite 1, cuenta con una horquilla y amortiguador Fox Live Valve Performance electrónicos, un grupo de transmisión SRAM GX Eagle AXS, ruedas TRX 2 de 30 mm, un manillar integrado Contact SLR y frenos SRAM Code R. Su precio es de 10.499 euros.

Por último, el modelo E+ Elite 3 viene con un cuadro de carbono y aluminio, una horquilla RockShox 35 Gold, un amortiguador RockShox Deluxe Select R, una transmisión Shimano Deore 1x12, ruedas Giant AM 29 de 30 mm y frenos Shimano MT410. Su precio es de 6.499 euros.

Fotos: Giant

Compártela en:

Pixel