Motor.es

Audi desvela la nueva generación de su patinete eléctrico: más autonomía, más potencia y mucha tecnología

Audi ha presentado la nueva generación de su patinete eléctrico. El nuevo Audi electric kick scooter powered by Egret irrumpe en escena para ocupar el puesto del e-scooter que venía estando disponible. Este nuevo patinete no solo presume de tener una autonomía mayor. También es más potente. Ya se encuentra a la venta en España.

Audi desvela la nueva generación de su patinete eléctrico: más autonomía, más potencia y mucha tecnología
Desvelado el nuevo Audi electric kick scooter powered by Egret

6 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 19:30

Audi es una de las numerosas marcas de coches que han decidido probar suerte en el importante mercado de los patinetes eléctricos. Un vehículo de movilidad personal que perfectamente se puede combinar con un automóvil tradicional. Una alternativa de movilidad sostenible en la ciudad que año tras año gana adeptos. El Audi e-scooter es un patinete que no solo destacaba por su diseño y acabados. También presumía de unas prestaciones. Ahora, ha sido renovado por completo.

La nueva generación del patinete eléctrico de Audi ha sido presentada en sociedad. Un proceso de desarrollo que se ha llevado a cabo junto a Egret y que ha dado como resultado un patinete eléctrico que ofrece una mayor potencia y, lo que es todavía más relevante, una mayor autonomía. El nuevo Audi electric kick scooter powered by Egret ya es una realidad y ya se encuentra a la venta en España.

Audi electric kick scooter powered by Egret
El nuevo patinete eléctrico de Audi tiene una autonomía de hasta 80 kilómetros

El diseño y el equipamiento del nuevo patinete eléctrico de Audi

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos de este nuevo patinete. La integración del diseño de Audi en el nuevo e-scooter incluye elementos con diferentes superficies, el proceso de pintado en tres etapas o el sistema de iluminación de serie, que cuenta con luz LED trasera de freno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiene un peso de 22,5 kilogramos y ofrece una capacidad de carga máxima de 120 kg. El manillar es regulable en altura y equipa una pantalla LED en color en la que se muestra información útil para la conducción. La velocidad, el estado de carga de la batería, el programa de conducción seleccionado… La conexión entre el patinete y el teléfono móvil inteligente es posible gracias al Bluetooth.

La aplicación de Egret permite, entre otras cosas, controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el patinete mediante un código PIN.

Audi electric kick scooter powered by Egret
El nuevo patinete eléctrico de Audi se puede plegar para transportarlo en el coche

La autonomía del nuevo patinete eléctrico de Audi

El «corazón» del nuevo patinete eléctrico de Audi es una batería de iones de litio de 840 Wh de capacidad y 48 voltios. Está integrada bajo la plataforma del patín y dispone de protección IPX7 contra el agua. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar un motor eléctrico de 500 W y 27 Nm de par máximo. Unos frenos hidráulicos con discos de 120 mm permiten controlar el patinete. Y por cierto, se calza unos neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire.

Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h (limitada según normativa). La autonomía del nuevo patinete de Audi es de 80 kilómetros. El proceso de carga de la batería se puede llevar a cabo usando un enchufe doméstico. Se necesita de 5:30 horas para recargarla por completo.

Un selector de modos de conducción permite escoger entre los perfiles Eco, Tour y Sport. En función del modo elegido se priorizará la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones.

Audi electric kick scooter by Egret
La autonomía del nuevo patinete eléctrico de Audi alcanza los 80 kilómetros

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo patinete eléctrico de Audi

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo patinete eléctrico de Audi ya se encuentra a la venta en España. Tiene un precio de 2.075 € e incluye una garantía de tres años. Se puede adquirir a través de Audi Store y en la red oficial de concesionarios de la marca. También forma parte del catálogo de accesorios originales de Audi que pueden ser seleccionados a la hora de comprar un coche.

Una vez adquirido el patinete, podrá ser recogido en la red de servicios oficiales de posventa de Audi. También hay disponible una opción de entrega a domicilio. La marca alemana recuerda que hay disponible una funda expansible para guardar el patinete de forma limpia y segura.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel