Motor.es

Esta batería externa aumenta la autonomía de tu patinete eléctrico

La autonomía de los patinetes eléctricos no suele ser muy elevada por cuestiones de espacio. Sin embargo, puedes ampliarla hasta 60 kilómetros con esta batería externa de Citylion, que está disponible en diversas variantes y para numerosos modelos.

Esta batería externa aumenta la autonomía de tu patinete eléctrico
Las baterías externas de Citylion pueden triplicar la autonomía de un patinete eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2022 13:30

Los patinetes eléctricos han proliferado en las ciudades y entornos urbanos porque se han convertido en un medio de transporte de corto alcance bastante cómodo y económico, además de limpio.

Sin embargo, en ocasiones la autonomía de un vehículo de movilidad personal de tamaño tan pequeño puede ser insuficiente u obligarnos a recargar la batería con demasiada frecuencia. Si este es tu caso, seguramente te interese la batería de Citylion, que ha lanzado al mercado una completa gama de extensores de autonomía de diferentes capacidades y para diferentes marcas de patinetes eléctricos.

Así es la batería externa de Citylion

La batería externa de Citylion se instala en el exterior del patinete, generalmente fijada al tubo de dirección, y se conecta a la batería interna para trabajar al unísono. Esto permite doblar o triplicar la autonomía original del patinete, según modelo y especificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, en el caso de la mayoría de los patinetes existentes en el mercado, cuyo alcance máximo oscila entre los 20 y los 40 kilómetros, puede resultar muy práctico para muchos usuarios.

Son numerosas las variantes de batería que conforman la gama de Citylion. Las hay específicas para marcas como Xiaomi, Segway o Kugoo y también universales para cualquier otro modelo. Además, muchos de esos modelos están disponible en intensidades de corriente eléctrica de 5, 10, 15, 20 y 25 amperios.

La batería incluye la conexión al patinete y también una funda resistente al agua para poder utilizar el extensor de autonomía en cualquier condición meteorológica. Igualmente, incluye piezas de sujeción para no tener ningún problema a la hora de circular con el mismo anclado al patinete eléctrico.

Rango aproximado de extensión de autonomía según el modelo de batería.

Las baterías más pequeñas añaden un kilogramo de peso al conjunto, mientras que las de mayor tamaño pueden pesar hasta 4. Los precios parten desde los 179 euros hasta los 659 euros, dependiendo del modelo y la autonomía.

Todas ellas incluyen 12 meses de garantía y también la posibilidad de pagar 30 días después de la compra, lo que permite al comprador estar seguro de su compra.

Fuente: Testcoches.esFotos: Citylion

Compártela en:

Pixel