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¡Ofertón brutal! La Specialized Turbo Tero X 4.0 de doble suspensión y cambio SRAM SX Eagle se queda a mitad de precio

Specialized aplica un gran descuento del 50 % a uno de sus modelos más versátiles, la Mountain Bike ‘urbana’ Turbo Tero X 4.0. Un modelo que también destaca por su gran autonomía y sistema de asistencia al pedaleo.

¡Ofertón brutal! La Specialized Turbo Tero X 4.0 de doble suspensión y cambio SRAM SX Eagle se queda a mitad de precio
Specialized Turbo Tero X, una bicicleta pensada para una aventura 360º

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2024 20:00

La familia Turbo Tero de Specialized ha sido un estandarte de simplicidad y eficacia en el mundo de las eBikes durante varios años.

Esta gama de bicicletas, construida en torno a cuadros de aluminio, ha sido diseñada para aquellos que buscan una experiencia de ciclismo sin complicaciones, ya sea para actividades de fitness o para disfrutar del ocio en la ciudad o en el campo.

Estas bicicletas eléctricas han sido una opción popular para muchos ciclistas urbanos y recreativos. Sin embargo, con el tiempo, la Turbo Tero ha inspirado a sus usuarios a aventurarse más allá de los límites tradicionales del ciclismo urbano. Muchos se han lanzado a explorar senderos técnicos y a emprender escapadas de fin de semana en busca de emociones más intensas.

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Respondiendo a esta demanda de aventura, Specialized creó la impresionante Turbo Tero X. Este modelo, desarrollado en las instalaciones suizas de la marca, representó en su momento un salto significativo en capacidad y rendimiento. Y ahora el modelo 4.0 disfruta de un descuento brutal.

La Turbo Tero X 4.0 permite un uso integral.

Así es la Specialized Turbo Tero X 4.0

La Specialized Turbo Tero X 4.0 cuenta con un cuadro de aluminio E5, que incorpora un sistema de suspensión trasera monopivote con un recorrido de 120 mm.

Este ha sido elegido principalmente para aportar simplicidad y reducir el mantenimiento, además de evitar interferencias a la hora de incorporar accesorios a la bicicleta, como portabultos o guardabarros.

En la parte delantera, la horquilla RockShox Deluxe Select R de 130 mm amplía las capacidades todoterreno de una bicicleta que, además, viene de serie configurada en un diseño Mullet —con ruedas de 29 pulgadas delante y 27,5 pulgadas detrás— en las tallas M, L y XL. Una elección refleja una clara orientación hacia la aventura.

El sistema de asistencia el pedaleo está firmado por Specialized, que monta su motor eléctrico 2.0E de 50 Nm de par máximo, así como una batería U2 de 530 Wh de capacidad, que permite más de 100 kilómetros de autonomía con una carga completa.

Completa el conjunto un ciclocomputador Mastermind TCD con mando remoto y conectividad Bluetooth.

El sistema eléctrico está íntegramente desarrollado por Specialized.

Transmisión, frenos y ruedas

El Specialized Turbo Tero X 4.0 es el modelo de acceso a la gama, pero eso no le impide contar con un montaje de calidad.

La transmisión corre a cargo de SRAM, que monta el grupo SX Eagle de 12 velocidades con monoplato de 38 dientes y casete 11-50.

SRAM también aporta los frenos, unos eficientes G2 RE hidráulicos de cuatro pistones con discos de 200 mm de diámetro delante y 180 mm detrás.

El cockpit incluye el ciclocomputador Mastermind con mando remoto en el puño izquierdo.

En lo que respecta a las ruedas, que ya te hemos contado que han sido configuradas con 29 pulgadas de diámetro delante y 27,5 pulgadas detrás, utilizan llantas Roval Traverse con bujes Specialized y neumáticos Ground Control Grid T7 de 2,35 pulgadas de grosor en ambas ruedas.

En una bicicleta de montaña que pretende servir para todo, no pueden faltar accesorios propios de la ciudad. Por ejemplo, guardabarros, luces delantera y trasera, portabultos para 20 kg. de carga, caballete y candado antirrobo.

Un conjunto espectacular de 23,6 kilogramos de peso y que cuenta con un precio recomendado de 4.200 euros. Sin embargo, la agresiva campaña de descuentos aplicada por Specialized deja la Turbo Tero X 4.0 en la mitad: unos atractivos 2.100 euros que suponen un 50 % de descuento.

Fotos: Specialized

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