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¿Quieres una alternativa al coche? La Specialized Turbo Porto es una eBike con 90 Nm de par y que carga hasta 200 kg

Specialized se adentra en el segmento de las cargo-bikes con la nueva Turbo Porto, una bicicleta eléctrica que permite realizar tareas rutinarias con amplios volúmenes de carga en la ciudad. Para ello cuenta con un motor potente y gran batería.

¿Quieres una alternativa al coche? La Specialized Turbo Porto es una eBike con 90 Nm de par y que carga hasta 200 kg
Specialized Turbo Porto

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2024 18:30

No es un segmento popular ni muy extendido en el mercado, pero las cargo-bikes van ganando poco a poco cuota en el catálogo de las marcas y también presencia en las ciudades.

Se trata de un medio de transporte cada vez más elegido por las empresas para sus trayectos de última milla, pero también comienza a ser una opción interesante para personas que desean sustituir el uso de un coche en las ciudades.

Cannondale es consciente de ello y, al igual que otras marcas han hecho recientemente, se ha adentrado en el segmento de las bicicletas de carga con un nuevo modelo, el Turbo Porto, del cual te vamos a contar más cosas en las próximas líneas.

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Así es la Cannondale Turbo Porto

Comenzando por el cuadro, este es de aluminio E5 y adopta un diseño enfocado en todo momento a un acceso sencillo y cómodo, así como un centro de gravedad lo más bajo posible.

Ambas cosas son muy importantes en una bicicleta de este tipo, que es capaz de transportar hasta 200 kilogramos de carga. Además, incorpora potencia regulable y tija ajustable para adaptar su única talla a personas de entre 155 y 195 cm de altura.

La Specialized Turbo Porto dispone de múltiples accesorios.

El sistema de asistencia al pedaleo es esencial en este tipo de bicicleta. En este caso, Specialized se ha decidido por su motor 2.2 Cargo de 90 Nm de par, que acompaña con una batería extraíble de gran capacidad, concretamente 710 Wh. Esto, según la marca, permite hasta cinco horas de autonomía.

Adicionalmente, y gracias a la aplicación móvil de Specialized y la pantalla Turbo, es posible también ajustar la potencia del motor en márgenes de un 10 %. Lo mismo ocurre con el consumo de la batería, que puede gestionarse mediante el sistema Smart Control.

Elementos de carga y seguridad

La Specialized Turbo Porto incluye varios accesorios de serie. Por ejemplo, portabultos delantero y trasero para llevar hasta 200 kilogramos de carga, luces delantera y trasera, guardabarros en ambas ruedas, bloqueo antirrobo y bolsa de cuadro.

En cuanto a la seguridad, las ruedas de 24 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás (para una mejor manejabilidad) van acompañadas de unos neumáticos de nada menos que 2,8 pulgadas de grosor. También de frenos hidráulicos Tektro de cuatro pistones con discos de 203 mm.

Radar trasero Garmin

Incluso, la Specialized Turbo Porto incorpora un radar trasero Garmin para anticipar la presencia de vehículos aproximándose por detrás. Por su parte, la transmisión es una Enviolo con sistema CPV integrado y correa para un menor mantenimiento.

Finalmente, es posible incorporar algunos kits opcionales para personalizar la bicicleta. El kit familiar incluye reposapiés, raíles de seguridad, un asiento para niños y otro para pasajeros, además de una bolsa lateral de 44 litros.

El precio de la Specialized Turbo Porto, que pesa 39,6 kilogramos, es de 6.500 euros.

Fotos: Specialized

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